Borrar
Urgente Un tren descarrila cerca de Villena por las tormentas y deja cinco heridos
Visita de la Hermandad del Rocío en Alicante al Ayuntamiento. A.A.

El Rocío empieza en Alicante

La comitiva rociera de la ciudad se rinde ante la Virgen del Remedio antes de partir a la aldea de Almonte en Huelva

Adrián Mazón

Alicante

Domingo, 14 de mayo 2023, 16:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La procesión del Rocío arranca en Alicante. Es en el 30º aniversario fundacional de su Hermandad, cuando la comitiva formada por alicantinos devotos de la Virgen han comenzado con la marcha. Lo han hecho desde su sede, la parroquia de San Juan Bautista en Benalúa, hasta la Concatedral de San Nicolás y el Ayuntamiento de Alicante.

Allí, en el lugar de reposo de la Virgen del Remedio le han rendido culto, en una visita histórica, con motivo del 25º aniversario de su Coronación Pontificia. Además, la Hermandad rociera de Alicante ha presentado a la Patrona el Simpecado que presentarán el próximo 26 de mayo a la Virgen del Rocío.

Tras esta primera parada, la comitiva rociera se ha desplazado hasta el Ayuntamiento de Alicante, donde el alcalde, Luis Barcala, la vicealcaldesa y concejala de Fiestas, Mari Carmen Sánchez, y la edil de Hacienda, Lidia López, recibieron a los representantes de la Hermandad del Rocío. Al dirigirse a la presidenta de la Hermandad, Mari Carmen Martín, Barcala le ha agradecido que «llevéis a la Virgen del Rocío dos pedacitos del sentimiento alicantino como son la Santa Faz y la Explanada, reflejados en vuestro Simpecado».

Después de la visita al Ayuntamiento, los romeros han regresado a la parroquia de Benalúa donde han guardado el Simpecado, a la espera de la salida hacia Almonte. La Procesión está fijada para el 29 de mayo.

La Hermandad de la Virgen del Rocío en Alicante ocupa el lugar 99 de las 125 que tienen categoría de filiales de la almonteña y aglutina a todo el movimiento rociero de la provincia que se distribuye por Alcoy, Benidorm, Torrevieja, Villena, Elche y la comarca de la Vega Baja, y que lleva hacia el Rocío a más de 500 personas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios