Secciones
Servicios
Destacamos
La Cofradía del Cristo del Divino Amor y Virgen de la Soledad ultima los detalles para coronar a 'La Marinera'. La ceremonia tendrá lugar este sábado 23 de noviembre a las 18 horas en el Monasterio de la Santa Faz de Alicante.
El Caserío vivirá así un hecho histórico, albergando su primera coronación. Así lo han decidido desde la cofradía, al venerar a la Virgen en este templo y permanecer al cuidado de las monjitas de la sangre, una labor que afrontan desde hace cuatro siglos. «Es una muestra de respeto y cariño», explica su presidente Julio Forner.
La imagen de 'La Marinera', la más antigua de la Semana Santa de Alicante, lucirá novedades en el marco de su coronación. La Virgen vestirá una saya diseñada y confeccionada por Pepe Espadero bajo el encargo de Lola Peña. A ello se suma el emblema original de Cristina Yáñez y José Luis Pelegrín.
La nueva saya y la corona que portará 'La Marinera' en su coronación se bendecirán el próximo 23 de noviembre en el marco de la ceremonia. Será ahí cuando resuene la marcha 'Soledad Marinera Coronada' compuesta por el mutxamelero Héctor Plácido Giner Giménez.
Con este acto se cierra el ciclo previo a la coronación de la Virgen de la Soledad 'La Marinera', que ha contado con charlas ofrecidas por hermanos cofrades y, también, por el obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla.
La Cofradía del Cristo del Divino Amor y Virgen de la Soledad continúa sus labores solidarias y de voluntariado junto a la comunidad de las monjas Agustinas. Entre ellas destacan el comedor social que nutre a 60 personas por semana.
Esta iniciativa está respaldada por las monjitas «al ceder este histórico espacio -el monasterio de las Monjas de la Sangre- para esa tarea altruista», explica su presidente Julio Forner. El voluntariado también está presente en la conservación del inmueble, un compromiso que adquirieron con la comunidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.