Borrar
Imagen que presenta la zona deportiva de Nou Alacant facilitada por el grupo socialista. T.A.
El PSOE señala el abandono de Nou Alacant como caso flagrante de desequilibrio entre barrios

El PSOE señala el abandono de Nou Alacant como caso flagrante de desequilibrio entre barrios

La portavoz Ana Barceló carga directamente contra Luis Barcala por perpetúar estas diferentes entre diferentes zonas de Alicante

Ana Jover

Alicante

Sábado, 2 de marzo 2024, 13:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ana Barceló, ha reclamado al alcalde que intervenga de inmediato en la pista deportiva situada en Nou Alacant al encontrarse en un estado lamentable. Para la edil, esta situación supone un grave peligro para los usuarios por motivos de insalubridad.

«Es inadmisible que las niñas, niños y jóvenes del barrio no puedan practicar deporte, porque este espacio se encuentra lleno de basura, muebles desvencijados, botellas rotas y hasta colchones abandonados. Barcala debe asumir su responsabilidad e intervenir antes de que ocurra algún tipo de accidente. ¿Para qué quiere construir nuevos espacios deportivos si es incapaz de mantener en buen estado los que ya existen?», ha cuestionado Barceló.

Para los socialista, la pista deportiva es solo un ejemplo del abandono que sufre este barrio de Alicante. Desde las filas socialistas, han mantenido una reunión con la asociación de vecinos Nou Alacant para recorrer esta zona de la ciudad y abordar las deficiencias que «reflejan la desidia del gobierno municipal».

Uno de los tramos sin asfaltar que denuncian los socialistas.
Uno de los tramos sin asfaltar que denuncian los socialistas. T.A.

Tanto es así que en este barrio existen, incluso, viales públicos que se encuentran sin asfaltar. Se trata de las calles Benilloba y Benimarfull que, por inverosímil que pueda parecer, carecen de asfaltado. En la misma línea, los parques están absolutamente descuidados y la suciedad acumulada, que se esparce por todo el espacio público, multiplica las plagas de roedores, según denuncian los y las residentes.

Plan de choque

La situación de personas en situación de sinhogarismo y la existencia de puntos de venta de droga que, según denuncian los vecinos multiplica la inseguridad, forman parte de la realidad de un barrio que requiere de una intervención urgente de las áreas de Bienestar Social y Seguridad Ciudadana, añaden desde el grupo de la oposición.

«Barcala debe articular un plan de choque para abordar las necesidades de un barrio que mantiene en el olvido. Es una situación similar a la que ocurre en toda la Zona Norte, donde las inversiones del Ayuntamiento no llegan y el plan integral para acometer las inversiones que se necesitan es, por el momento, papel mojado».

La portavoz socialista ha reprochado al regidor su nula planificación para atajar los problemas estructurales que afectan a los barrios de la ciudad que concentran los mayores índices de pobreza. «Barcala no puede seguir rechazando los proyectos necesarios para corregir los desequilibrios entre diferentes áreas de una ciudad con tres de los barrios más pobres de España, donde el índice de pobreza infantil alcanza el 38%».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios