Secciones
Servicios
Destacamos
Continúa en Alicante la batalla a resultas del acuerdo para sacar adelante los presupuestos municipales entre PP y Vox que incluye el compromiso de presentar una ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) sin sanciones ni restricciones. Este lunes el PSOE de Alicante ... ha anunciado que denunciará en el Parlamento Europeo la «escandalosa decisión del alcalde Luis Barcala de ceder ante la ultraderecha de Vox para sacar adelante» las cuentas.
En este sentido los socialistas insisten en que la propuesta de una ZBE sin parte sancionadora contraviene «la legislación nacional pero también la europea en la materia». El eurodiputado socialista por Alicante Domenec Ruiz Devesa defenderá una pregunta por escrito a la Comisión Europea para que ésta se pronuncie sobre «si es compatible una ZBE sin sanciones con los objetivos de lucha contra el cambio climático de la UE».
Noticias relacionadas
El eurodiputado ha afirmado que «desde el Parlamento Europeo ya se dio un toque de atención a Barcala con la 'ordenanza de la vergüenza' y parece que habrá que volverlo a hacer con la ZBE sin sanciones. En ambos casos, el PP se entrega a las posiciones ultras de Vox, lo que supone trasladar a Europa un mensaje muy negativo de Alicante», subraya el político socialista.
El PSOE, con esta nueva denuncia ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, quiere «poner en evidencia a un alcalde que no tiene el menor empacho en pactar con un partido que niega el cambio climático como lo hace Vox de forma sistemática», ha enfatizado Ruiz de Devesa.
Domenec Ruiz Devesa
Eurodiputado socialista
La iniciativa del eurodiputado se produce tras la reunión con el secretario general de los socialistas alicantinos, Miguel Millana, que da traslado al Grupo Municipal. Millana ha considerado que es un nuevo borrón en la hoja de servicios de Barcala. «Tenemos un alcalde que fue a Bruselas a hacer el ridículo al afirmar que Pedro Sánchez boicoteaba a Alicante al no incluir a la ciudad en los fondos Next Generation. Se demostró que mentía, porque Alicante recibió una lluvia de millones. Y ahora me pregunto, ¿qué va a hacer Europa con esas inversiones que ha realizado en Alicante cuando el propio Barcala incumple la legislación europea en el Pacto Verde?».
Millana, por último, ha querido demostrar que este alcalde se ha situado del lado de la extrema derecha. «Ni el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que es del PP, se ha atrevido a no poner en marcha la ZBE, lo que demuestra que Barcala es uno más de la formación ultra y está dañando la imagen internacional de Alicante. Este alcalde es una calamidad política que no tiene ninguna visión de futuro para nuestra ciudad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.