Secciones
Servicios
Destacamos
Arrancan las obras de emergencia en las torres del edificio del Ayuntamiento de Alicante. Los trabajos se han iniciado este miércoles para poner en marcha la ampliación de las medidas cautelares decretadas tras la caída de la cornisa de la torre del Reloj el pasado 24 de noviembre.
Estos trabajos, remarcan desde el Consistorio, son «medidas cautelares de carácter provisional». Cuentan con la aprobación del proyecto y el visto bueno de la Conselleria de Cultura al tratarse de un Bien de Interés Cultural (BIC). Asimismo inciden en que «no son trabajos de reforma de la fachada».
Los trabajos, ejecutados por la empresa Esclapés e Hijos, consisten en el desmontaje y acopio de la balaustrada de coronación de las torres, así como la colocación de las protecciones preventivas necesarias para evitar la caída de elementos desprendidos a la vía pública. Para ello se colocarán anclajes que se ejecutarán en juntas entre sillares para minimizar roturas.
El presupuesto de estos trabajos de emergencia asciende a 166.083 euros y cuentan con un plazo de ejecución de un mes. Durante el tiempo en que se desarrollen las actuaciones el tráfico se mantendrá cerrado en la plaza del Ayuntamiento de Alicante.
En paralelo se trabaja en el proyecto de urgencia para la rehabilitación y consolidación de toda la fachada del edificio consistorial, que también tendrá que ser autorizado por la Conselleria de Cultura por su especial protección.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.