La Policía Local de Alicante investiga las falsas multas que promocionan un kebab
El Ayuntamiento valora el procedimiento para abrir un expediente sancionador a la empresa responsable de la publicidad
La campaña publicitaria que ha utilizado el formato de multas para promocionar un kebab en Alicante podría enfrentarse a una sanción. El Ayuntamiento ha derivado el caso al departamento de Seguridad para investigar los planfletos colocados en distintos coches durante los últimos días.
Así, la Policía Local de Alicante investiga estos folletos emitidos en forma de falsas multas que fueron colocados en los parabrisas de los vehículos del barrio de San Blas, simulando una «denuncia por infracción a la Ordenanza Reguladora Estacionamiento», como se expone en estos elementos.
«Seguridad está trabajando en ello», ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno de Cristina Cutanda este martes. En este sentido, la investigación determinará la posible apertura de expediente sancionador a la empresa responsable. Para ello, será necesario revisar que haya solicitado permiso para distribuir los panfletos en la vía pública.
De este modo, la investigación se amplía al sumarse el 'caso rollo döner' -al emular con este elemento el escudo oficial del Ayutamiento de Alicante- al de otras falsas multas, como las que se distribuyeron por la ciudad con el símbolo de la DGT y un QR que derivaba en una estafa.
En el caso de las falsas multas de este kebab de Alicante, los papeles imitan el aspecto de una sanción oficial. Su diseño cuenta con tipografía institucional y formato reglamentario, acompañados por el emblema del Ayuntamiento. Eso sí, el castillo ha sido sustituido por el rollo de un kebab.
En ellas también se plasma un remitente: «Excmo. Departamento Alimenticio», con el supuesto aviso de denuncia. Eso sí, tras ello se informa de la empresa real que ha colocado las distintas falsas multas y la promoción de patatas fritas ilimitadas en el establecimiento.
Estas falsas multas se colocaron en distintos vehículos aparcados en el barrio de San Blas, en concreto en las calles Jaén, Wenceslao Fernández Flórez, Magistral y Santa Felicitas, provocando una primera reacción de susto entre los propietarios de los coches estacionados en estas zonas de Alicante.