Borrar
Urgente Más presupuesto y caramelos para la cabalgata de Reyes de Alicante
Restaurante en primera línea del Postiguet. DF
Las olas de calor merman la caja de los locales de la playa del Postiguet

Las olas de calor merman la caja de los locales de la playa del Postiguet

Los establecimientos aseguran que su negocio se resiente si se disparan las temperaturas máximas, como sucede en las últimas semanas | El agua, la sangría y el arroz, los productos más vendidos en primera línea

David Francés

Alicante

Jueves, 8 de agosto 2024, 03:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las olas de calor que ha sufrido la provincia de Alicante en el mes de julio y comienzos de agosto han afectado de forma negativa a los establecimientos que se encuentran en la primera línea de la playa del Postiguet. Las temperaturas excesivamente altas, con tan solo un día por debajo de los 29º de máxima, y contrariamente a lo que de entrada se podría pensar, ahuyentan a los clientes, según explican desde los propios locales, lo que hace que merme la caja en una temporada en la que teóricamente las cifras de negocio deberían resultar más boyantes.

La llegada a Alicante de turistas, ya sea a bordo de cruceros o por otra vía para pasar sus vacaciones en la 'terreta', suele dejar su impronta en la economía de la zona costera. Pero, este año, pese a que el flujo de visitantes en toda la Comunidad Valenciana ha subido un 20% respecto a 2023, los locales de la zona no lo notan en sus arcas. «Influye mucho el calor y bastante la humedad. Durante el día la gente tampoco disfruta mucho el venir a pasar calor», asegura Rafael, trabajador de 'El bonito'. Y añade: «Los clientes prefieren venir más de noche o ir a algún sitio donde haya aire acondicionado».

Las altas temperaturas hacen que el agua se haya convertido en el producto estrella reclamado por los clientes.

La gran afluencia de turistas de otros países menos habituados al calor, entre un 85% y 90% de la clientela es extranjera, según los gerentes de algunos establecimientos, es el principal motivo de que esta temporada haya empezado algo más baja de lo habitual. Aun así, los comerciantes esperan que en el mes de agosto los números regresen a los niveles habituales.

Estas temperaturas tan altas hacen que el agua se haya convertido en el producto estrella reclamado por los clientes. «Lo del agua es exagerado», afirma Diana, gerente del 'Restaurante Miramar'. En esa misma línea habla Jorge, del 'Quiosco Gomis', que indica que la venta de agua es 'a montones'. La sangría y los mojitos son los siguientes en el orden de preferencia.

Pero no solo se va a los establecimientos en primera línea a beber, sino también a comer. Y el arroz es lo que más se está consumiendo. En especial el de marisco. El pescadito frito o los 'fish and chips' ocupan los primeros puestos entre los entrantes. Alicante espera que en agosto se batan récords de turistas en la ciudad, por lo que los locales de la zona creen que podrán remontar la temporada antes de que termine.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios