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Colas para coger el autobús C6 en Alicante. Shootori

Las obras de la ronda del Castillo trastocan la principal conexión con el aeropuerto de Alicante-Elche

Los usuarios del C6 denuncian retrasos, desvíos de paradas y riesgo de perder sus vuelos en plena temporada alta

Lunes, 28 de julio 2025

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Miles de personas utilizan cada día la línea de autobús C6 que conecta el centro de Alicante con el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández. Este servicio es la única conexión de transporte público colectivo disponible para llegar al aeródromo, ya que no existe ni línea de Cercanías ni enlace con el Tram. Sin embargo, en plena temporada turística, este autobús también está sufriendo incidencias importantes para mantener sus horarios habituales.

El motivo principal son las obras de renovación del alcantarillado en la calle Vázquez de Mella, que han reducido el tráfico en esta vía a mínimos durante julio y agosto. Como consecuencia, el recorrido del C6 se ha desviado por la plaza del Ayuntamiento, la calle Altamira y la Rambla, generando atascos y retrasos significativos en los desplazamientos.

La situación empeora durante los fines de semana, cuando se producen cortes adicionales en la plaza del Ayuntamiento debido a conciertos, actos festivos o manifestaciones. Esto obliga a suprimir paradas temporalmente o reubicarlas, provocando confusión entre los pasajeros, especialmente entre los turistas que desconocen los cambios y esperan el autobús en puntos donde no va a pasar.

Los viajeros esperan a coger el bus. Shootori

Para los usuarios que utilizan el C6 para ir al trabajo, los cambios suponen una incomodidad y se enfrentan a problemas laborales. La preocupación es grande también entre quienes se dirigen al aeropuerto para tomar un vuelo. Muchos temen perder su avión debido a los retrasos y a la falta de información clara. Incluso cuando el autobús llega a la parada, el tráfico denso en el centro de Alicante puede hacer que el trayecto se eternice y los viajeros acaben atrapados en los atascos.

Algunos turistas también denuncian que esperan en paradas como la del Mercado Central sin saber que el autobús ha sido desviado hacia la fachada litoral, perdiendo así tiempo crucial.

Ante esta situación, varios usuarios han solicitado a la empresa operadora, Vectalia, que se establezca un itinerario alternativo más estable, como el que se activa durante las Hogueras, que discurre por el litoral. Esta ruta permitiría evitar el núcleo urbano más congestionado y garantizar un trayecto más ágil y predecible hasta el aeropuerto.

Desde Vectalia aseguran que no han recibido un número elevado de quejas, pero reconocen la necesidad de «reforzar la comunicación de los cambios». Por ello, han anunciado que mejorarán la información disponible en la página web oficial y a través de redes sociales para que los usuarios estén al tanto de cualquier modificación.

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