Borrar
Futura estación central de Alicante. GVA
Las obras de la estación central de Alicante arrancarán después del verano

Las obras de la estación central de Alicante arrancarán después del verano

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, celebra que el Gobierno central «haya dado su visto bueno a la cesión de los terrenos» a FGV y anuncia la hoja de ruta para construir la infraestructura

Adrián Mazón

Alicante

Domingo, 12 de mayo 2024, 12:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Avanza el desbloqueo de la estación central de Alicante y las obras podrán arrancar tras el verano. El president de la Generalitat ha anunciado que la infraestructura «por fin va a ser una realidad» tras conocer que el Gobierno central haya dado su visto bueno «a la cesión de los terrenos» a la Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Para el líder del Consell, estos son «necesarios para ejecutar esta infraestructura». Además, celebra que el Gobierno autonómico mantendrá la propiedad de los terrenos tras los años de cesión. «Se quedarán en la Comunitat de tal manera que va a haber estación Intermodal, va a haber estación central».

Mazón ha resaltado el «esfuerzo» del Consell con las negociaciones con el Gobierno central para lograr la cesión de los terrenos. Se trata de «un momento muy importante para todos después de muchos años con este tema bloqueado», ha manifestado.

Asimismo, ha hecho referencia a la inversión de 135 millones de euros del proyecto de la futura estación central del Tram de Alicante y ha señalado que «van a contribuir a impulsar la movilidad de toda la provincia para que los ciudadanos puedan tener de una vez por todas el Tram que se merecen».

Asimismo, ha indicado que la hoja de ruta es que se puedan iniciar las obras tras el verano. Del mismo modo, ha reiterado el compromiso del gobierno valenciano con una movilidad sostenible y un transporte público de calidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios