Borrar
Tráfico en Plaza del Mar. Shootori
Los nuevos cortes al tráfico provocan más retenciones mañaneras en el centro de Alicante

Los nuevos cortes al tráfico provocan más retenciones mañaneras en el centro de Alicante

De nuevo las entradas por Plaza del Mar y Alfonso el Sabio vuelven a ser las más afectadas

Martes, 18 de junio 2024, 08:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con las Hogueras a pleno funcionamiento en Alicante, el tráfico vuelve a ser noticia. Los nuevos cortes de este lunes, en los que se cierra la Plaza de los Luceros a la circulación, han provocado nuevos atascos a primera hora de la mañana de este martes.

Así pues vuelven a haber congestiones en las entradas al centro de la ciudad, especialmente por la zona de la playa del Postiguet y por Alfonso el Sabio, así como por la Gran Vía, coincidiendo con uno de los últimos días de colegio.

El Centro de Control del Tráfico del Ayuntamiento de Alicante anuncia tráfico «denso» y congestiones en la Avenida Benito Pérez Galdós, desde plaza de España hacia la Avenida de Salamanca, y en Alfonso el Sabio, desde la Rambla hacia la Plaza de los Luceros. También se encuentra congestionada y con tráfico denso Dr. Rico.

Además hay largas colas en la avenida de Dénia, en la bajada desde su paso por el Hotel Maya hasta la llegada a la Plaza del Mar, donde la pérdida de un carril ha provocado congestiones al tráfico esta mañana del miércoles.

En este sentido otros viales de Alicante se encuentran afectados por tráfico, aunque no tan denso como los mencionados puntos anteriores. Estos son la avenida Aguilera, desde Gran Vía a la Plaza de la Estrella, otro de los accesos al centro.

Cortes del miércoles

Los nuevos cortes de tráfico arrancarán a las 9.30 horas de este 18 de junio con el montaje de las barracas, racós y calles adornadas, así como las prohibiciones de estacionamiento y cortes en la Plaza de los Luceros por las Mascletàs. Las calles afectafas serán las siguientes:

- Calle General O'Donnell.

- Calle Tucumán, tramo entre Av.Estación y Benito Pérez Galdós.

- Calle Poeta Vila y Blanco, tramo entre calle General O'Donnell y Av. Federico Soto.

- Calle San Juan Bosco, tramo entre calle Tucumán y Av. General Marvá.

- Calle Poeta Quintana, tramo entre Av. General Marvá y calle Segura.

- Calle Segura, tramo entre calle Poeta Quintana y calle Berenguer de Marquina.

- Calle Álvarez Sereix, tramo entre Av. Alfonso El Sabio y calle Médico Pascual Pérez.

- Calle Médico Pascual Pérez, tramo entre Av. Federico Soto y calle Álvarez Sereix.

Entre las calles adornadas, entre el 18 y 25 de junio se prohibirá la circulación y el estacionamiento en calle Virgen de las Nieves Nº1 al Nº5, entre Virgen del Puig y Virgen de los Lirios. También afectará a la vía Pintor Zuloaga y en calle Caracas, entre San Gregorio y Vasco de Gama.

La instalación del mercado y mercadillo afectarán también al tráfico rodado, con prohibiciones en la plaza Calvo Sotelo, entre Gadea y Canalejas, además de en la calle Martin Luther King, en el tramo entre Alfonso Guixot y Colombia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios