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Un autobús en el centro de Alicante. Miriam Gil Albert
Estos son las nuevas frecuencias del autobús de Alicante

Estos son las nuevas frecuencias del autobús de Alicante

El servicio mejora las frecuencias de paso en siete líneas entre uno y diez minutos | Se pondrá en marcha una app y 20 puntos de recarga exteriores

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Alicante

Viernes, 29 de noviembre 2024, 16:27

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Alicante da un nuevo paso adelante en la mejora del transporte urbano en autobús con la reducción de las frecuencias de paso en siete líneas a partir del próximo lunes 2 de diciembre y con la instalación de puntos de recarga de los bonos en los principales viarios de la ciudad que entrarán en servicio a finales de año. Concretamente, se mejoran los tiempos de paso en las líneas 1, 2, 3, 6, 8, 10 y 14 entre uno y diez minutos, lo que redundará en la eficiencia del servicio y en una mayor capacidad de transporte de viajeros.

A partir del lunes, la línea 1 que conecta San Gabriel-Ciudad Elegida, respectivamente, establece su frecuencia de paso cada 11 minutos durante la temporada de invierno, en lugar de los 12 actuales. Ya durante todo el año el autobús de la línea 3, entre Ciudad de Asís y Colonia Requena, también pasará cada 8 minutos en días laborables, cada 9 los sábados y cada 13 los domingos, en lugar de cada 9, 10 y 15 minutos, respectivamente.

Mejoran también su frecuencia de paso los autobuses de la línea 6, que conecta la Estación de Autobuses con Juan XXIII, entre uno y tres minutos los laborables y los sábados, que pasarán cada 11 y 12-15 minutos, en lugar de cada 12 y 13-16 minutos, acortando en cuatro minutos el tiempo de paso los festivos, que ahora será cada 16 minutos en lugar 20 establecidos hasta ahora.

La línea 8, entre la Rambla y Virgen del Remedio, mejora la frecuencia de paso en dos minutos, que será cada 11 minutos en días laborables y 13 los sábados; recortando en cuatro minutos los festivos en los que pasará cada 13 minutos en lugar los 17 que tarda ahora.

También la línea 10, que conecta la Rambla con la Vía Parque (Vistahermosa), gana un minuto en días laborables con un nuevo paso cada 11 minutos y dos los sábados con paradas cada 13. Los festivos la mejora es de cinco minutos estableciéndose una frecuencia de paso cada 16 minutos, en lugar de los 21 actuales.

Finalmente, la línea 14 circular entre Gran Vía Sur y la avenida de Denia (Jesuitas) es la que más mejora recibe reduciendo su tiempo de paso en días laborables en 10 minutos, pasando cada 20 minutos en lugar de los 30 actuales.

En verano, se incorporará también la línea 2, entre La Florida y Sagrada Familia (El Pla), con la reducción de su horario de paso cada 11 minutos, ganando uno respecto al actual.

La flota de transporte en autobús urbano que gestiona la concesionaria Vectalia Mia ha incorporado este ejercicio de forma paulatina 23 autobuses con movilidad 100% eléctrica, además de otros 20 híbridos, convirtiendo en la flota alicantina en una de las más sostenibles de la Comunidad Valenciana, mejorando además la calidad y eficiencia del servicio.

Puntos de recarga

De la misma forma, la empresa concesionaria Vectalia MIA ha iniciado la instalación de puntos de recarga en la vía pública para renovar los bonos de transporte y que serán compatibles con el TRAM y el autobús interurbano. En total se instalarán 20 dispositivos, ubicados cerca de nodos importantes de movilidad: estación autobuses, estación de ferrocarril, oficina TAM, Alfonso el Sabio, Rambla, Federico Soto, Universidad de Alicante y Hospital General, entre otros enclaves.

«Los nuevos puntos de recarga del transporte público colectivo en la ciudad permitirán la renovación de los bonos del TAM en efectivo y con tarjeta de crédito. El objetivo que perseguimos es que se pongan en servicio a finales de este año, cumpliendo la planificación realizada para la digitalización del servicio», ha explicado el concejal de Movilidad, Carlos de Juan.

El edil ha comentado además que «esta digitalización del servicio llevará también aparejada la habilitación de una aplicación (app) para que los usuarios puedan recargar también sus bonos de transporte directamente en sus teléfonos móviles».

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