Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El retorno de las verbenas. Sacar las bandejas y los vasos a la calle para llenarlas de «viandas y bebidas no alcohólicas» -pues ya saben eso de que el consumo de alcohol está «prohibido en la calle»- para brindar en el último viernes del año con las melias de la avenida de la Constitución, porque «queremos celebrar que siguen ahí», explica Alicia Gutiérrez de la plataforma 'Salvem las melias'.
De este modo, con «una cena de sobaquillo», la ciudadanía defensora de mantener estos árboles en la céntrica vía celebrará una nueva concentración para pedir al Consistorio que no reemplace dichos ejemplares por nuevos de 'Platanus hispanicus'. «Que dejen las melias, si estos están comprados que los planten en otros sitios», manifiesta Gutiérrez a la vez que reivindica que «necesitamos más árboles, no que sustituyan los que hay».
Por ello, para visibilizar su interés en mantener las melias «que nos cuidaron todo el año con sombra, aire y regularon la temperatura en verano» han añadido este toque festivo a sus tradicionales concentraciones de los viernes. Además, al coincidir con la carrera de la San Silvestre, desde la plataforma han elaborado dorsales y pulseras «donde pone 'Corre por salvar los árboles'».
Estos serán, como mínimo, dos de los motivos que se sumarán a los trajes y disfraces navideños de los participantes de la carrera de este viernes. Lo que todavía se desconoce es si algún corredor se caracterizará de melia y recorrerá las calles de Alicante trasladando el esplendor de estos árboles catalogados «en el listado de árboles monumentales de la Generalitat», organismo al que aplauden por hacer públicas «por fin sus reacciones» sobre el traslado de estos emblemáticos ejemplares. Con estas declaraciones lanzadas el pasado jueves «se correrá con mucha más energía».
Asimismo, el «picoteo» de la tarde de este viernes será «espontáneo». Allí en las inmediaciones del Teatro Principal, en la plaza Ruperto Chapí, está previsto que participe la treintena de entidades y asociaciones vecinales que «nos apoyan» y será sobre «el murete del lateral» del Coliseo donde «aprovecharemos para apoyar las firmas» que en esta ocasión «irán entre platos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.