El primer gran crucero del año llega al puerto de Alicante con 5.200 pasajeros a bordo
El buque Iona ha tocado tierra a las 7.45 horas de este sábado en una escala que no estaba programada
La temporada de cruceros arrancó en Alicante con la llegada del primer buque el pasado domingo. Se trataba del Seabourn Sojourn, un crucero de ultralujo con 450 pasajeros a bordo. La próxima escala programada era para el último día del mes, aunque ha llegado otro buque este mismo sábado a la dársena alicantina.
Se trata de un viejo conocido, el crucero Iona, con capacidad para 5.200 pasajeros. Se trata del primer gran crucero del año y que engrosará las estadísticas de un año en el que las previsiones hablan de 250.000 cruceristas, más que el récord del 2024 y una cifra que seguiría catapultando al puerto de Alicante en el turismo de cruceros.
El Iona, de nacionalidad británica y de la naviera P&O Cruises, ha atracado en la terminal de cruceros del puerto de Alicante a las 7.45 horas de este sábado y saldrá de la ciudad a las 18 horas, según han confirmado desde la Asociación Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros.
El buque realiza una ruta por el Mediterráneo y se trata del primer crucero de gran volumen que llega al puerto de Alicante en este 2025. No es el único de la naviera P&O Cruises, pues el Arvia, un crucero muy similar de 5.200 cruceristas llegará el próximo 5 de abril a la ciudad y repetirá más veces durante la temporada.
El Iona tiene 16 plantas y mide de largo 344 metros, con un peso de 184.000 toneladas. Además, a bordo de este buque van unos 1.762 tripulantes. Con su punto de embarque en la ciudad británica de Southampton, lleva navegando desde el 2021. Destaca por la gran cantidad de servicios que tiene a bordo, con 30 bares y restaurantes, 10 salas de entretenimiento como teatros y cuatro piscinas.
La ruta en la que se para en Alicante parte desde un precio de casi 800 libras por persona, en caso de elegir la habitación de interior. Un precio que se podría disparar hasta las 5.000 libras por una habitación de tipo 'suite' para este itinerario de 13 noches.
Programación del año
El próximo crucero programado es el Marella Explorer II, que atracará en el puerto de Alicante el próximo 31 de marzo. Llevará a bordo 1.814 pasajeros, por lo que de no llegar otro buque por sorpresa, marzo, el primer mes de la temporada de cruceros, cerrará con 7.464 cruceristas.
Un mes que servirá para abrir boca a lo que viene durante un año de récord. Con 100 escalas programadas, los meses de octubre y de abril serán los dos que más cruceros reciban, con 15 y 14 respectivamente, mientras que el flujo en el resto de meses irá variando desde los siete hasta los 12.
Septiembre y octubre serán de los meses con más afluencia de pasajeros, mientras que el último gran buque de la temporada llegará el 31 de diciembre para cerrar una temporada que se antoja histórica y en la cual las cifras presumiblemente podrán superar los 250.000 pasajeros.