Borrar
Proyecto de construcción del CEIP La Florida. A.A.
En marcha los cinco colegios de Alicante del Plan Edificant

En marcha los cinco colegios de Alicante del Plan Edificant

El CEIP La Florida ya ha sido preadjudicado por la Mesa de Contratación

Miércoles, 5 de junio 2024, 13:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Alicante sigue avanzando en la tramitación y ejecución de los cinco proyectos incluidos en el Plan Edificant. El último paso lo ha dado con la preadjudicación en la Mesa de Contratación de las obras del CEIP La Florida por 403.004,41 euros y un plazo de ejecución de siete meses. El procedimiento llega a su recta final para poder acometer esta actuación, después de que el anterior concurso hubiera quedado desierto.

El Plan Edificant de la Generalitat Valenciana incluye otros cuatro centros en Alicante. Del resto, han concluido ya los trámites de actualización de precios para la ejecución del CEE El Somni y el CEIP Cañada del Fenollar, «un paso fundamental para poder comenzar cuanto antes el proceso de licitación de ambos proyectos», según fuentes municipales. Por otro lado, la reforma y ampliación del CEIP Juan Bautista Llorca y la del CEE Santo Ángel de la Guarda ya están adjudicadas.

El proyecto de ejecución del nuevo CEE El Somni contempla una inversión de 8.056.471 euros (incluyendo el incremento presupuestario solicitado) y un plazo de ejecución de 22 meses. Contempla la construcción de un nuevo centro escolar de 12 unidades docentes y 100 puestos escolares más Programa Formativa de Cualificación Básica.

El proyecto de obras del CEIP La Cañada del Fenollar contempla un presupuesto de 6.083.220 euros (incluyendo el incremento presupuestario solicitado) y un plazo de ejecución de 22 meses. El CEIP La Cañada del Fenollar se construirá en la parcela urbanizada por el Ayuntamiento situada entre las calles Aucuba y Madroño y contará con cuatro aulas de Educación Infantil y seis de Primaria, además de otras tres aulas ordinarias adicionales, además de aulas de apoyo y educación especial, cocina y comedor para 392 comensales en dos turnos.

Respecto al CEIP Juan Bautista Llorca y el CEE Santo Ángel de la Guarda, ambos proyectos se adjudicaron a finales de febrero a la mercantil Aitana Actividades de Construcción y Servicios S.L. por 1.333.618 euros y 866.848 euros, respectivamente.

En concreto, el proyecto de reforma del CEIP Juan Bautista Llorca de Villafranqueza comprende las obras de demolición de las antiguas viviendas de maestros para la construcción del comedor y cocina, así como de un gimnasio y adecuación del centro. El plazo de ejecución de estas obras es de 12 meses.

En cuanto al proyecto de reforma integral del CEE Santo Ángel de la Guarda, tiene como objetivo acometer las obras de ampliación de aulas, construcción de almacén, adecuación de patios exteriores y fachadas, así como la reforma interior del centro. Las obras tienen un plazo de ejecución previsto de nueve meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios