Borrar
Proyección de las nuevas instalaciones del CEIP La Florida. A.A.
El CEIP La Florida añadirá dos aulas más para Infantil

El CEIP La Florida añadirá dos aulas más para Infantil

El Ayuntamiento vuelve a sacar a concurso las obras del colegio

Martes, 7 de mayo 2024, 16:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes la convocatoria para adjudicar las obras de ampliación del CEIP La Florida con un nuevo edificio de educación infantil que albergue dos aulas más de educación infantil. Estas obras también contemplan una nueva rampa de acceso al pabellón principal.

Este proyecto, financiado con el Plan Edificant de la Generalitat, ya salió a concurso en octubre de 2023 pero quedó desierto. Ahora se procede a licitarlo de nuevo, con un presupuesto base de 403.414 euros y un plazo de ejecución de siete meses, con el objetivo de que las obras comiencen «lo antes posible», según ha indicado el Ayuntamiento.

Este centro se encuentra en una parcela situada en la calle Pianista Gonzalo Soriano, 3, en la zona oeste de la ciudad. Concretamente, alberga una edificación principal destinada a educación primaria y usos docentes complementarios; una edificación secundaria destinada a educación infantil, junto a la que se ejecutará la ampliación proyectada con un porche que va a unir el acceso con el edificio principal, pistas deportivas y zona de patio de juegos.

En total este CEIP cuenta con una superficie de 10.823 metros cuadrados, y las actuales reformas se llevan a cabo en un espacio de 400 metros cuadrados, incluida la nueva edificación y la urbanización del entorno de la misma.

Imagen principal - El CEIP La Florida añadirá dos aulas más para Infantil
Imagen secundaria 1 - El CEIP La Florida añadirá dos aulas más para Infantil
Imagen secundaria 2 - El CEIP La Florida añadirá dos aulas más para Infantil

Asimismo, la actuación va a realizar mejoras en la accesibilidad y movilidad, la creación de una acera perimetral entorno todo el conjunto de educación infantil, se va a cambiar todo el mobiliario urbano, la fuente, bancos y papeleras, y se prevé desplazar la puerta de paso de vehículos y de acceso peatonal existentes actualmente en el vallado que separa el patio de infantil del patio de primaria.

Para la conexión de la edificación existente y la nueva, se va a construir un porche paralelo a ambas edificaciones que conecta los accesos. Este porche metálico, que se adosa como una nueva piel en la fachada norte, permite una comunicación cubierta entre ambas edificaciones y un acceso dotado con rampa que mejora la accesibilidad, tanto del edifico existente como de la ampliación.

La concejala de Educación, Mari Carmen de España, ha afirmado que «el Ayuntamiento ha tramitado lo más rápido posible la nueva licitación para ejecutar las obras del CEIP La Florida, con el objetivo de que puedan comenzar cuanto antes y que los alumnos puedan disfrutar de las nuevas instalaciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios