Borrar
Barcala ha recibido un diploma que le reconoce como colegiado de honor. T.A.
Luis Barcala, colegiado de honor de los Procuradores de Alicante

Luis Barcala, colegiado de honor de los Procuradores de Alicante

La presidenta Pilar Fuentes ha agradecido al alcalde la ayuda para visibilizar a este colectivo profesional

Todo Alicante

Sábado, 2 de marzo 2024, 18:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio de Procuradores de Alicante (Icopal) ha nombrado este sábado colegiado de honor al alcalde Luis Barcala en el transcurso del acto de imposición de togas y juramento de los nuevos profesionales incorporados en el último año que se ha celebrado en el edificio de los juzgados de Benalúa.

La presidenta del Colegio, Pilar Fuentes, ha destacado que uno de los objetivos fundamentales de su junta de gobierno ha sido el de darle visibilidad a esta profesión. En este sentido, Fuentes ha subrayado la contibución del primer edil en hacerlo posible, «desde la cercanía, la generosidad y el apoyo incondicional ha hecho posible multiplicar nuestra presencia en esta ciudad». En concreto, la representante del colegio ha agradecido que el Ayuntamiento de Alicante concediera una calle a los procuradores de los tribunales.

Por su parte, Luis Barcala ha agradecido el reconocimiento del Colegio «y el orgullo, el respeto y la reivindicación de todas las profesiones jurídicas». Cabe mencionar que el alcalde alicantino es abogado de profesión, especializado en las ramas civil y mercantil.

Foto de familia con los nuevos egresados.
Foto de familia con los nuevos egresados. T.A.

Barcala ha reconocido que aprendió derecho procesal de la mano de los procuradores y ha admitido que el acto celebrado en los juzgados de la calle de Pardo Jimeno le ha evocado nostalgia profesional. El primer edil popular también ha recibido la bienvenida a la profesión de procurador de parte del presidente del Consejo General de Procuradores, Juan Carlos Estévez.

Durante el acto de Icopal también ha reconocido a la Universidad de Alicante en señal de agradecimiento y colaboración. Además se han entregado las distinciones a los 15 colegiados que han cumplido 25 años en el ejercicio de la profesión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios