
Secciones
Servicios
Destacamos
La Conselleria de Justicia y Administración Pública ha iniciado las obras para la reparación de las fachadas del Palacio de Justicia de Benalúa de Alicante, cuya inversión asciende a 135.182 euros en 2025.
El objetivo es acometer los trabajos de rehabilitación parcial de las fachadas de dos de los edificios que forman el Palacio de Justicia de Benalúa, en las que se están desprendiendo los aplacados del zócalo y algunos revestimientos de las jambas de las ventanas, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
La sede judicial, situada en la avenida Aguilera número 53 de Alicante, alberga diversos órganos judiciales, como el Juzgado de 1ª Instancia nº 7, Juzgado de Instrucción de 1 al 9, así como varios Juzgados de lo Penal, de Violencia Sobre la Mujer y de Menores.
La actuación en fachada consiste en retirar el aplacado existente, y sustituirlo por otro nuevo, empleando un anclaje mecánico, además del pegado de las piezas al cerramiento de fachada, que impida el desprendimiento del revestimiento en un futuro. La intervención prevé una superficie total de aplacado de 375 metros cuadrados.
Los trabajos que se van a realizar en la fachada no interferirán en el normal funcionamiento de la sede judicial, ha subrayado la administración autonómica.
Esta intervención forma parte del «compromiso» de la Generalitat con la modernización del parque inmobiliario judicial de la Comunitat Valenciana. La mejora de las infraestructuras judiciales es «un objetivo prioritario, orientado a ofrecer a la ciudadanía y a los profesionales del ámbito judicial espacios más seguros, accesibles y eficientes».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.