Borrar
El depósito exterior de la Británica desde la sierra de San Julián Miriam Gil Albert
¿Cuándo y dónde inscribirse a las rutas gratis guiadas de los senderos urbanos de Alicante?

¿Cuándo y dónde inscribirse a las rutas gratis guiadas de los senderos urbanos de Alicante?

La próxima ruta será a la Sierra de San Julián - Serra Grossa el 26 de marzo | Las inscripciones empiezan el 13 de marzo

Lunes, 13 de marzo 2023, 11:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una ruta por el parque inundable de La Marjal, recorrer la parte histórica de Nueva Tabarca o una excursión por las Torres de la Huerta, estas son algunas de las propuestas que la red de senderos urbanos de Alicante hacen a la ciudadanía.

Un total de doce rutas -el último, en el Tossal, se inaugurará en 2023- que recorren espacios naturales y urbanos de la ciudad. Por ejemplo, el camino que recorre los árboles monumentales del centro de Alicante o el paseo por el monte Orgergia.

A la oferta de recorrer los senderos de manera autónoma y guiándose por los carteles o las audio guías de la web del Ayuntamiento de Alicante, se suma también la posibilidad de participar en los itinerarios guiados por expertos que, de manera gratuita, organiza el Ayuntamiento de Alicante.

El próximo el 26 de marzo, cuando los alicantinos podrán unirse a la visita a la Serra Grossa, un recorrido por uno de los espacios naturales únicos de la ciudad y para la que será necesario inscribirse a partir del 13 de marzo.

Uno de los enclaves del Parque de la Ereta
Uno de los enclaves del Parque de la Ereta Miriam Gil Albert

Hasta 50 personas pueden participar en cada una de las fechas reservadas para esta actividad y a las que es necesario apuntarse, llamando al 965960034 (de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 h) o en el correo electrónico: ceam.benacantil@alicante.es.

La actividad es gratuita pero para participar es necesario incribirse en la web del Ayuntamiento

El 2 de abril es el turno del itinerario guiado al monte Benacantil -las inscripciones empiezan el 27 de marzo- y el 23 de abril será la ruta por los paseos y árboles singulares de Alicante -inscripción a partir del día 11-.

Para conocer las Torres de la Huerta -ruta para el día 6 de mayo e inscripciones el 24 de abril- y el Cabo de la Huerta -el 20 de mayo el itinerario y el 8 las inscripciones-.

Para junio será la última de las visitas guiadas programadas para la Red de senderos urbanos antes de que el caluroso verano alicantino haga mucho más apetecibles las playas de la ciudad que una ruta caminando. Será el 3 de junio cuando se pueda visitar el monte Orgergia, aunque la inscripción comienza el 22 de mayo.

La isala de Tabarca también cuenta con uno de estos senderos urbanos
La isala de Tabarca también cuenta con uno de estos senderos urbanos Tere Compañy

Para el último trimestre del año, están previstos varios de estos itinerarios guiados. A finales de septiembre, se podrá conocer la sierra de Colmenares el día 30 - inscripción a partir del día 18-. El 22 de octubre, el parque Lo Morant -para apuntarse a partir del 10-. El 12 de noviembre, el parque de La Marjal -a partir del 30 de octubre se abrirá el plazo-.

Por último, en diciembre se inaugurará en las visitas guiadas el sendero que discurre por el monte Tossal y que se pondrá en marcha este mismo año. Será el día 3 de diciembre, aunque la fecha de inscripción comienza el 20 de noviembre.

Además, más de 4.000 alumnos de los centros educativos de la ciudad visitan cada año estos senderos guiados por los expertos de Medio Ambiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios