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La huelga en el Tranvía de Alicante se intensifica a partir de este lunes 3 de febrero, y durante todo el mes, ante la falta de acuerdo entre los representantes de los trabajadores y la Generalitat. Los cuatro sindicatos con presencia en el comité de empresa del TRAM d'Alacant (UGT, CCOO, SEMAF y SF) convocaron estos paros parciales desde el pasado 27 de enero para que la dirección de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) apruebe las mejoras pactadas por las dos partes en un acuerdo en noviembre del año pasado.
Los paros afectarán a todas las líneas: 1, 2, 3, 4 y 5 del Tram d'Alacant, especiamente en las horas punta, de ida y vuelta al trabajo. Si durante la última semana de enero, el horario de paros será de lunes a viernes, de 7 a 10 horas. A partir de este lunes, los paros serán de lunes a viernes, tanto de 7 a 10 horas como de 18 a 21 horas.
Por su parte, desde FGV recuerdan que se ofrecerán servicios mínimos del 75% , de 7 a 10 horas y de 18 a 21 horas.
Aviso: Con motivo de los paros convocados por los sindicatos en @TramdeAlicante, excepto en Línea 9 (Benidorm-Dénia), del 3 al 7 de febrero se ofrecerán servicios mínimos del 75% , de 7 a 10 horas. Disculpen las molestias.
— TRAM d'Alacant (@TramdeAlicante) February 2, 2025
Avís: Amb motiu dels aturs convocats pels sindicats en…
En un comunicado, indican que el 20 de noviembre de 2024, la dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y el Comité de Empresa firmaron un acuerdo en el que se establecían mejoras en el servicio, con la incorporación de nueve plazas de maquinistas «sin coste económico adicional».
En concreto, duplicar la frecuencia con paradas entre Luceros y El Campello -para pasar de cada 30 minutos a cada 15-, ampliar los trenes en las líneas 2, 3, 4 y 5 del TRAM.
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José Vicente Pérez Pardo
Igualmente, el acuerdo contempla la posibilidad de cambiar la composición de trenes simples a trenes dobles, para optimizar la capacidad de este medio de transporte público en función de la demanda que haya en cada línea.
El Comité de Empresa insiste en que estas medidas tendrían que haber entrado en vigor el pasado 8 de enero y sostienen que tres semanas después «se ven obligados a continuar con las movilizaciones ante el silencio de la Conselleria».
El colectivo pide disculpas a las personas usuarias del TRAM «por las molestias que pueda ocasionar esta huelga», que arrancó el pasado 27 de enero.
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