¿Halloween en verano? Mejor disfrazarse con el bañador preparado
El puente de Todos los Santos se presenta con máximas de 26 grados | Los hoteles se acercan al 75% de ocupación
El puente de Todos los Santos invita a disfrutar de las playas alicantinas. Con unas temperaturas máximas que ascenderán hasta los 27 grados, la ciudad se prepara para recibir a un gran número de turistas que vendrán a disfrutar de un segundo verano que se ha hecho ya protagonista durante prácticamente todo octubre.
No ha habido otro año en la historia, desde que se tienen registros, en el que haya habido otro octubre más cálido, tal y como aseguran desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Según informan desde el observatorio, ya supera en dos décimas al de 2013, el más caluroso desde 1950.
Con temperaturas medias tres grados por encima de lo acostumbrado a estas épocas de la temporada, Alicante encara la entrada de noviembre con días más cálidos de lo habitual. Incluso el pasado 26 de octubre se registró una máxima de 31 grados, algo nada común a lo que hay que sumar la presencia de las noches tropicales.
Con máximas que rondarán los 26 grados, los próximos días muestran una ligera reducción de las temperaturas, especialmente durante la noche y madrugada, cuando los termómetros bajarán de los 16 grados.
Los días venideros invitan a disfrutar de los planes al aire libre en la ciudad. Con un puente en el que se espera una buena ocupación turística, las playas volverán a ser el lugar favorito de muchos. Ya durante estos días, arenales como el del Postiguet se han podido ver con personas tomando el sol y bañándose, una imagen que volverá a ser protagonista en el fin de semana.
Alta ocupación hotelera
De hecho, desde la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec) cifran en un 75%, aproximadamente, la tasa de ocupación en las localidades de la Costa Blanca.
Algunos hoteles de Benidorm están cerca de colgar el cartel de completo y ya cuenta con un porcentaje superior al 90% en cuanto a habitaciones reservadas. Del mismo modo, casi la mitad de los encuestados en la Costa Blanca los volúmenes rondan el 80% de la ocupación.
El calor está siendo sin ninguna duda un empujón para el turismo. Las altas temperaturas invitan a disfrutar del mayor atractivo de la ciudad y provincia: el mar. Un puente de Halloween y Todos los Santos en el que los disfraces, cuanto más frescos, mejor.