Borrar
Las madres del centro dibujan carteles contra el traslado a barracones G.S.
Las familias de la escuela infantil Siete Enanitos, en pie de guerra por el traslado

Las familias de la escuela infantil Siete Enanitos, en pie de guerra por el traslado

Los 102 menores de este centro serán trasladados a las instalaciones de Els Xiquets progresivamente | Los padres colocan pancartas ante el cierre por reforma de esta escoleta

Domingo, 5 de marzo 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las familias de la escuela infantil Siete Enanitos han protestado por el cierre y realojo de las instalaciones que hasta ahora venía ocupando el centro municipal.

De hecho, algunos padres y madres de este centro han colocado pancartas durante el domingo para protestar por lo que consideran «el abandono de Barcala -alcalde de la ciudad- de la escuela infantil pública.

Tal y como ya informó este medio, el viernes el equipo de gobierno informó que se iba a proceder a la reforma de este centro debido a problemas en el suelo, por lo que el lunes 6 de marzo se comenzaría el traslado del alumnado a las instalaciones de otra de las escuelas infantiles municipales, Els Xiquets.

Esto supondrá que los 102 alumnos de los Siete Enanitos irán poco a poco mudándose, en principio de manera provisional, al otro centro, que ya cuenta con 96 alumnos. Las familias denuncian que no tienen claro si el realojo se producirá en barracones, algo que rechazan por ser niños menores de 3 años.

La noticia no ha gustado nada a los padres que han insistido en que llevan años denunciando las deficiencias detectadas en la escuela. Un descontento que han mostrado colocando pancartas en las vallas del centro.

Críticas de PSOE y Unides Podem

Desde la oposición al gobierno municipal el PSOE ha exigido a Barcala que se depuren responsabilidades ante el cierre desde el lunes 6 de la escuela infantil Siete Enanitos.

La concejala Llanos Cano ha mostrado su apoyo a los padres y madres que han colocado pancartas tanto en esta escuela como en Els Xiquets, que desde este lunes pasará a tener de 100 a 200 alumnos.

«Estamos hablando del realojo de bebés, de niños de año y medio y dos años. No sabemos nada, si irán a barracones finalmente, y esto se nos comunica a las 14.45 horas del viernes. Es inaceptable», ha añadido la concejala.

«Los padres y madres han indicado que las deficiencias detectadas en la escuela llevan años denunciándolas»

Llanos Cano

Concejala del PSOE

Los socialistas han remarcado que desde el inicio de mandato pidiendo la construcción de la tercera escoleta y está aprobado por pleno, pero Barcala no cumple los acuerdos.

«Los padres y madres han indicado que las deficiencias detectadas en la escuela llevan años denunciándolas, y exigen que se demuestre que no han puesto en riesgo a los niños y a los trabajadores. Reclamamos soluciones y que Barcala dé explicaciones de su negligencia», ha concluido Cano.

«Llopis ha puesto en peligro a decenas de niños y niñas por su dejadez con las escoletas»

Vanessa Romero

Concejala de Unides Podem

Por su parte, la edil de Unides Podem, Vanessa Romero, solicitó el cese de la concejala de Educación, Julia Llopis. Desde esta formación afirman que llevan denunciando desde el comienzo del mandado «el pésimo estado de Siete Enanitos, pidiendo su rehabilitación integral, y lo único que recibimos fueron palabras de desprecio hacia nuestra denuncia pública y el desprecio de la concejala, que hizo caso omiso a la situación de la escoleta».

Romero ha insistido en que «Llopis ha puesto en peligro a decenas de niños y niñas por su dejadez con las escoletas». Desde la formación culpan al Alcalde de esta situación, «el gobierno de Barcala ha conseguido que ahora Alicante tenga la mitad de plazas menos en las escoletas, en solo un mandato».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios