Borrar
Ricardo Vicente Bárcenas, director de Reale Seguros en Alicante. Miriam Gil Albert
«Los extranjeros que llegan a Alicante muestran mucha sensibilidad por asegurar sus bienes»

«Los extranjeros que llegan a Alicante muestran mucha sensibilidad por asegurar sus bienes»

Ricardo Vicente Bárcenas, responsable de Reale Seguros en la provincia, expone en un foro organizado por TodoAlicante el potencial que supone la población extranjera para las compañías aseguradoras

Pau Sellés

Alicante

Viernes, 5 de julio 2024, 07:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

16 millones de pasajeros son los que concentra el aeropuerto de Elche-Alicante cada año. De todos ellos, una gran proporción son extranjeros que deciden venir a vivir a nuestra provincia. Hasta un 70 % de todos ellos lo hacen habiendo adquirido una vivienda, lo cual habla muy a las claras del poder de atracción que ejerce Alicante para establecerse como lugar de residencia.

Una de las características principales de ese morador extranjero es su alta sensibilidad por asegurar sus posesiones, entre las que por encima de todo destaca su domicilio. Esta realidad ha sido puesta encima de la mesa durante el foro 'Oportunidades y futuro de la economía en Alicante y provincia', celebrado por TodoAlicante este jueves y que ha contado con la colaboración de Reale Seguros.

Ricardo Vicente Bárcenas, director de esta compañía aseguradora en Alicante, ha hablado durante el desarrollo del evento sobre el crecimiento de clientes extranjeros que está experimentando la compañía de un tiempo a esta parte. «Son muy sensibles a asegurar sus bienes, y eso desde Reale Seguros lo vemos como una oportunidad».

«Alicante muestra un claro crecimiento, aunque debemos hacerlo de forma sostenible. Para ello debemos potenciar la diversificación empresarial y la gestión del talento para que no haya fuga de profesionales»

Ricardo Vicente Bárcenas

director de Reale Seguros en Alicante

La buena climatología, la gran conectividad y el músculo industrial alicantino suponen un reclamo para los expatriados, que dan a las compañías de seguros un rol preferente para asentarse en nuestra provincia. Bárcenas ha detallado que el perfil medio de extranjeros que recurren a Reale Seguros son personas que superan los 50 años, procedente de países como el Reino Unido o Países Bajos, que presentan un periodo de residencia estacional, y que por encima de todo, vienen atraídos por las bondades de Alicante.

A su vez, son personas que demandan ser atendidas en su idioma, y que, al desconocer el mercado de los seguros en España, valoran un trato cercano y personalizado. Estas particularidades hacen que Reale Seguros disponga de un departamento centrado en este tipo de cliente, cuyo personal les ofrece soluciones «tanto a nivel patrimonial como personal».

El director de Reale Seguros en Alicante también ha querido hacer su particular análisis sobre la coyuntura tanto demográfica como económica que vive la provincia. «Somos un territorio en que va en claro crecimiento, aunque debemos hacerlo de forma sostenible. Para ello debemos potenciar la diversificación empresarial y la gestión del talento para que no haya fuga de profesionales», ha explicado Bárcenas, quien también ha alentado a la administración pública a que «facilite el trabajo de los emprendedores», a modo de catalizador para asegurar el desarrollo alicantino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios