Borrar
Obras en el túnel de la estación de Luceros. GVA
La estación del Tram en Luceros reabre el 21 de febrero tras un mes cerrada por obras

La estación del Tram en Luceros reabre el 21 de febrero tras un mes cerrada por obras

La Generalitat ha invertido 1,6 millones para mejorar la capacidad de maniobra y circulación de los trenes y tranvías

Jueves, 1 de febrero 2024, 16:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La estación de Luceros del Tram de Alicante se abrirá de nuevo al público el próximo 21 de febrero, una vez finalicen las obras de instalación de los nuevos equipos de vía que se realizan en el túnel entre esta estación y Mercado, según ha confirmado este miércoles la consellera de Infraestructuras, Salomé Pradas. Ha avanzado que visitará estas obras junto al director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Alfonso Novo.

Las obras cuentan con un presupuesto de 1,6 millones de euros, IVA incluido. Una vez completada esta actuación se mejorará la capacidad de maniobra y circulación de los trenes y tranvías que circulan por la red. Se trata de una obra que supondrá la unión de dos desvíos, lo que permitirá mejorar las maniobras de los vehículos en la entrada y salida de la estación de Luceros, apartar aquellos que no salen y dejar las máquinas preparadas más rápido.

Noticia relacionada

La actual estación cuenta con tan solo una vía para realizar las maniobras que permiten cambiar los trenes según las necesidades del servicio. Con las nuevas actuaciones en la playa de vías -que queda fuera de lo vista de los pasajeros- permitirán mejorar la situación que obliga a hacer encaje de bolillos para mover las unidades sobrantes y dejar el andén libre para la máquina pendiente de salir.

Estas obras también mejorarán otros sistemas secundarios de la red de Tram como la ventilación del túnel entre Luceros y el Mercado o modificaciones en los sistemas de comunicación y seguridad de este tramo.

Desde la Generalitat, ha dicho la consellera, «estamos trabajando para mejorar la oferta de servicio que presta Tram de Alicante en estos momentos, con actuaciones como esta que se realiza en Luceros y con otras como la incorporación de nuevo personal que se hará efectiva a lo largo de los próximos meses».

El pleno del Consell ha aprobado esta semana la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2023 y que cuenta con un total de 140 plazas, de las que 54 corresponden a Alicante. «A su vez, este año está prevista la incorporación de 20 maquinistas y otros 12 trabajadores para cubrir otros puestos en áreas como mantenimiento o atención al cliente, con la finalidad de prestar un mejor servicio a los vecinos de Alicante y a las miles de personas que vistan la provincia», ha destacado Pradas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios