Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Alicante ya prepara el inicio de curso en las dos esculas infantiles municipales. Así el consistorio alicantino ha aprovechado el fin del periodo escolar para ejecutar obras en Els Xiquets y Siete Enanitos, para ponerlas a punto de cara al periodo escolar 2024-25.
Por un lado la concejalía de Infraestructuras ha iniciado trabajos de mejora de las instalaciones de la escuela infantil municipal Els Xiquets, dentro del Plan de mantenimiento de infraestructuras educativas en el que colaboran esta concejalía y la de Educación. Por otro lado, avanzan a buen ritmo las obras para acondicionar el antiguo colegio Antonio Ramos Carratalá para instalar allí a los alumnos de la escuela Siete Enanitos en septiembre, que tuvo que dejar sus anteriores instalaciones por su mal estado y desde 2023 se encuentra en barracones., destacan fuentes municipales.
La concejala de Educación, Mari Carmen de España, explica que las obras que está ejecutando Infraestructuras en Els Xiquets «incluyen mejoras tanto en la zona exterior de la escuela infantil como en el interior». Añade que «los trabajos vienen a resolver deficiencias, necesidades de reparación o de mejora que se han detectado y que se ejecutan en verano para no interferir con el desarrollo del próximo curso escolar».
En concreto, en las instalaciones exteriores de la escuela infantil se va a reformar y acondicionar el patio de las aulas de 0 a 2 años, así como la rampa de acceso. También se van a reponer las arquetas de agua dañadas. En el interior, se va a actuar en la cocina, donde está previsto instalar una nueva cámara frigorífica y reparar los azulejos dañados.
La escuela infantil Els Xiquets ofrecerá el próximo curso 100 plazas, repartidas en 1 aula de 0 a 1 año, dos aulas de 1 a 2 años, dos aulas de 2 a 3 años y dos aulas de 1 a 3 años.
Por otro lado, continúan a buen ritmo las obras para el acondicionamiento de las instalaciones del antiguo colegio Antonio Ramos Carratalá, con el objetivo de ubicar allí la escuela infantil Siete Enanitos, añden las mismas fuentes.
Noticia relacionada
José Vicente Pérez Pardo
De España señala que «está previsto que a finales de este mes de agosto tenga lugar la mudanza del mobiliario desde la anterior ubicación y que la primera semana de septiembre se firme el acta de recepción de las obras, así como el convenio con la conselleria de Educación para ejercer la actividad de escuela infantil en ese centro, de forma que los alumnos puedan empezar el curso allí».
De esta forma, Siete Enanitos podrá ofrecer el próximo curso todas sus plazas, un total de 113, divididas en un aula de 0 a 1 año, tres aulas de 1 a 2 años, dos aulas de 2 a 3 años y dos aulas de 1 a 3 años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Estos productos de Mercadona parecen saludables pero «no lo son»
El Diario Vasco
Gente que vuela con Shimabuku en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.