Borrar
Homenaje a la portera Sandra Paños, a la que han puesto su nombre a un campo de fútbol en Divina Pastora. A.A.
Emotivo homenaje de Alicante a Sandra Paños

Emotivo homenaje de Alicante a Sandra Paños

La guardameta del FC Barcelona y de la Selección Española ya da nombre al campo de fútbol de Divina Pastora

Todo Alicante

Alicante

Lunes, 17 de junio 2024, 23:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alicante ha reconocido la trayectoria de Sandra Paños en un emotivo acto celebrado este lunes por el que el campo de fútbol de Divina Pastora une su nombre al de la guardameta alicantina del Fútbol Club Barcelona y de la Selección Española. Más de un centenar de personas, con una nutrida presencia de jugadoras del Sporting Plaza de Argel, han asistido al emotivo acto, en el que Sandra Paños y el alcalde, Luis Barcala, han descubierto una gran foto de la jugadora con sus logros deportivos en las instalaciones de Divina Pastora.

Barcala ha señalado que «Sandra es un referente y un gran ejemplo para el deporte alicantino y para todos los niños y niñas que sueñan con jugar al fútbol de manera profesional». La jugadora ha agradecido este homenaje y ha asegurado que «es un reconocimiento increíble volver al último campo en el que jugué y entrené en Alicante; y que ahora también llevará mi nombre».

La guardameta internacional, ganadora de cinco Ligas y tres Champions con el FC Barcelona, ha recordado con emoción que dejó su ciudad con 17 años para buscar sus sueños, muchos de los cuales ha visto cumplidos: «He jugado en clubes y campos históricos y he vivido Eurocopas y Mundiales. Me fui triste por dejar atrás amigos, familia y al Sporting Plaza de Argel, pero vuelvo contenta tras haber roto un paradigma social y haber conseguido que ahora las jugadoras también seamos un referente en el mundo del fútbol».

La futbolista ha descubierto una gran foto con su nombre y palmarés en el campo de fútbol de Divina Pastora, acompañada por el alcalde Barcala y parte de la corporación municipal, entre ellos el concejal de Deportes, Toni Gallego, que ha destacado que a partir de ahora estas instalaciones municipales «cobran una dimensión nacional e internacional con el nombre de Sandra Paños».

Sandra Paños se ha proclamado campeona de cinco ligas de Primera División Femenina, seis Copas de la Reina, cuatro Supercopas de España y tres Champions League con el Futbol Club Barcelona, siendo la portera con más partidos y títulos de la entidad. Ademas, ha ganado cuatro trofeos Zamora a la portera menos goleada de la competición liguera. También ha sido guardameta de la Selección Española en diversas categorías hasta alcanzar la absoluta en 2011 y ha participado en el Mundial de Francia de 2019.

La guardameta forma parte de la generación de futbolistas que ha hecho historia en el fútbol femenino, que vive en estos momentos su mejor etapa tanto a nivel nacional como internacional.

La Junta de Gobierno aprobó la semana pasada que el campo de fútbol de Divina Pastora lleve también el nombre de Sandra Paños después de que el alcalde lo anunciara tras recibir a la guardameta en el Ayuntamiento en 2023.

Estas instalaciones deportivas municipales disponen de césped artificial para la práctica de fútbol 11 con un aforo para 300 espectadores donde habitualmente entrenan y juegan partidos oficiales diversas entidades deportivas alicantinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios