Borrar
Uno de los momentos de la petición de mano. Compasa Contrabandistas
Emotiva petición de mano en la Entrada Cristiana de Altozano

Emotiva petición de mano en la Entrada Cristiana de Altozano

El desfile se convierte en un momento romántico para una pareja que lo recordará toda la vida

Jueves, 15 de agosto 2024, 13:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Hay personas a las que su amor por la fiesta les lleva a trabajar todo el año para disfrutar de unos días. Sean las Hogueras, los Moros y Cristianos o las fiestas tradicionales la ciudad es una gran cuna de festeros que participan en unas y otras disfrutando de la cultura alicantina.

Pero la fiesta también es el espacio perfecto para encontrar el amor o demostrarlo. Así ha sido el caso de Dani Ruiz , que decidió pedirle matrimonio a Andrea Martínez en pleno desfile de la Entrada Cristiana de los Moros y Cristianos de Altozano. Esta pareja son los dos miembros de la misma comparsa y ella es cabo de escuadra.

En un vídeo que han publicado en sus redes sociales la comparsa comparte este momento de alegría y sorpresa que ambos recordarán para toda la vida. Esta pareja comparte la afición por la fiesta de Moros y Cristianos, aunque quien lo lleva en la sangre es Andrea. Esta jóven desfiló por primera vez con apenas dos meses y es hija de la presidenta de la comparsa. Dani entró en los Contrabandistas por influencia de ella y encontró allí una familia.

Conociendo el amor de su prometida por estas fiestas, en el primer desfile en el que participó en 2019 pensó «si alguna vez le pido matrimonio tiene que ser de esta manera», y así fue, la idea se ha hecho realidad este 14 de agosto de 2024.

Casi cinco años desde esa primera idea y más de un año organizándolo para que todo fuera perfecto. Con el sonido de la música de fondo Dani se acerca a Andrea y se arrodilla, mientras ella, visiblemente emocionada, se libera la mano para que le pueda poner el anillo. La escena acaba con un beso y un abrazo a ritmo de la marcha cristiana al ritmo de los contrabandistas.

Un momento muy emotivo para el que Dani tuvo que esperar casi hasta el final del desfile, que reconoce que se le hizo «larguísimo». Para la mayoría de la comparsa la petición de mano fue también una sorpresa, ya que él mantuvo el secreto y solo algún familiar suyo y un par de personas sabían lo que iba a ocurrir.

Para los Contrabandistas el momento ha sido de total alegría tal y como recoge la publicación que han hecho en redes sociales: «No podemos expresar con palabras el momento tan feliz. Os deseamos lo mejor».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios