Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los Moros y Cristianos llegan al barrio alicantino de Altozano con la ilusión y el honor de seguir siendo una fiesta de Interés Turístico Provincial. Desfiles, procesiones, pasacalles, música y verbenas llenarán las calles del barrio desde el sábado 10 de agosto hasta el viernes 16 de agosto.
Aunque los días grandes empiezan el lunes 12, será el sábado, 10 de agosto, cuando el 'Avís de Festa' partirá desde Plaza América hasta el castillo de embajadas, situado al principio de la avenida Conde Lumiares, dando comienzo al pregón que iniciará las celebraciones.
Los habitantes del barrio de Altozano tendrán que esperar hasta el lunes, día 12, a las 21 horas, donde se procederá al desfile humorístico de disfraces, con la participación de todas las comparsas. Este día, al finalizar el desfile, se podrá disfrutar de la música y la fiesta en las distintas comparsas.
La jornada mañanera comienza el martes, 13 de agosto, a las 11 horas, con la visita de las comparsas a la capitanía, que este año ostentan los Cruzados. A partir de las 20 horas empiezan los desfiles, con el infantil desde Conde Lumieares hasta el castillo de fiestas.
Una hora más tarde, será el turno de la embajada infantil, y a las 20 horas la Embajada Mora procederá al disparo de arcabucería y capitulación cristiana, en la avenida Conde Lumiares.
La junta directiva será protagonista el miércoles, con el habitual pasacalles. A las 19 horas, se interpretará el himno de la Asociación de Comparsas de Moros y Cristianos de Altozano, en el castillo de embajadas, que dará paso a la entrada de bandas, en sentido inverso al desfile oficial, es decir, desde el castillo hasta la avenida Pintor Baeza.
A las 20 horas llega un gran momento para las fiestas, la gran Entrada Cristiana, partiendo desde la avenida Pintor Baeza, con la participación de ambos bandos y la capitanía ostentada por la Comparsa Cruzados. Al finalizar, será el turno de la alborada en honor a la Virgen de la Asunción, en la parroquia San Pablo.
El jueves, 15 de agosto, comenzará con la misa solemne en la parroquia San Pablo a las 12 horas, con ofrendas al Hogar del Padre Alegre (Cottolengo). La procesión en honor a la Virgen de la Asunción con una nueva ofrenda de flores será la protagonista por la tarde, a partir de las 19 horas.
Llegada la noche, a las 22.30, será el turno de la Embajada Crisitana infantil, mientras que a las 23 horas la Embajada Cristiana procederá al disparo de arcabucería y a la capitulación Cristiana.
El final de las fiestas llega el viernes 16 de agosto, desde las 9 de la mañana, con el pasacalles y disparo de arcabucería desde el castillo de embajadas. A las 11 horas será la visita al Cottolengo, donde se entregarán las ofrendas realizadas por las distintas comparsas.
Por la tarde, a las 20 horas, la Entrada Mora desfilará con la participación de ambos bandos para dar fin a las fiestas del barrio de Altozano.
Desde el lunes hasta el viernes, al acabar los desfiles, pasacalles y entradas de los bandos, se podrá disfrutar de música y fiesta para los residentes e invitados a esta fiesta de Interés Turístico Provincial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La honestidad rock del mejor Calamaro
La Verdad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.