
Doscientas personas protestan contra Mazón en la plaza del Ayuntamiento de Alicante
Sindicatos minoritarios convocan una huelga general por la gestión de la dana
La plaza del Ayuntamiento de Alicante se ha convertido en el epicentro de las protestas en la ciudad con la confluencia de dos concentraciones. Por un lado, el comité de empresa de la Alcoyana ha reclamado un Ente Metropolitano de Transporte para la comarca en consonancia con la huelga general convocada este jueves. Por otro, sindicatos minoritarios han exigido la dimisión del president de la Generalitat Carlos Mazón por la gestión de la dana.
Entre gritos de «Mazón dimisión», unas 200 personas se han concentrado en esta plaza para denunciar «el desmantelamiento de los servicios públicos», las actuaciones del president durante la tragedia y la gestión de la reconstrucción. Entre los convocantes, figuran entidades como Intersindical Valenciana, CNT, COS y CGT.
Con esta protesta Alicante se suma a la huelga general convocada este jueves en toda la Comunitat Valenciana para exigir la dimisión del president Carlos Mazón por su gestión de la dana, así como para denunciar «los recortes sociales» de las cuentas que esta tarde se aprobarán con los votos de PP y Vox.
Noticias relacionadas
La delegada sindical de Intersindical Valenciana en Alicante, Laura Segura, ha denunciado que Mazón «ni ha pedido perdón ni ha dimitido, cuando debería haber puesto su cargo a disposición del pueblo, ni se ha reconocido a todas las víctimas». «Hay gente con movilidad reducida que todavía están atrapadas en sus casas sin ascensor y con sótanos inundados», ha destacado.
Desde esta entidad también ponen el foco en la reconstrucción. Consideran que se ha hecho «con empresas implicadas en casos de corrupción como el Brugal o la Gürtel».
Por otro lado, la jornada de huelga también quiere reclaman lo que consideran un gobierno que «va a favor de la clase oligárquica mientras vemos que los trabajadores vamos empobreciéndonos y como se reducen los servicios públicos», ha explicado Segura.
Con gritos de «Barcala y Mazón la misma mierda son», la huelga general de los sindicatos se ha solidarizado con la protesta de los trabajadores de la Alcoyana. Los conductores han paralizado este jueves la movilidad de la provincia de Alicante reclamando mejoras en el servicio y una entidad que planifique de manera comarcal el transporte entre municipios como Alicante, San Vicente, Sant Joan o Mutxamel.
Seguimiento desigual
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado que según le trasladan distintos departamentos de su gobierno, «no hay especiales incidencias que puedan afectar a servicios públicos» a causa de la huelga general.
El president ha destacado que: «Desde el área de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana se me traslada que no hay incidencias destacables, tampoco en Educación y en Sanidad a las diez de la mañana el seguimiento está siendo del 1%».
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.