

Secciones
Servicios
Destacamos
El termómetro marca 31,2 grados, la temperatura del agua supera los 23 y sobre la arena cientos de personas ocupan hasta el último palmo de la playa del Postiguet de Alicante. No es agosto, son las 12 horas del domingo 6 de octubre aunque una fotografía junto a la otra serían indistinguibles.
El veranillo de San Miguel parece haber devuelto las playas de la provincia a los mejores momentos de julio. Arenales llenos y gente disfrutando de la playa, el mar y el sol. En muchas casa alicantinas este domingo también olerá a crema solar y arena caliente y es que la provincia vive otra jornada con temperaturas históricas para este mes de octubre. Más de 30 grados de máxima en toda la provincia, que se convertirán en 34 en el sur alicantino.
«Nos hemos bajado todos a la playa, ¿con este calor y dos niños ¿qué iba a hacer?», explica Marta, una alicantina de 42 años que ha bajado al Postiguet a refrescarse. No es la única que ha optado por aprovechar lo que muchos piensan que pueden ser los últimos días de playa. «En octubre siempre hay dias buenos de playa, pero no te puedes fiar igual la semana siguiente está diluviando», afirma Carlos, otro bañista también de la ciudad.
Sin embargo, estos dos alicantinos son un 'rara avis' en el arenal, el único en pleno centro. Como todo el mundo sabe, muchos ciudadanos prefieren la mucho más larga playa de San Juan para remojarse o tomar el sol. Este domingo la mayoría de los bañistas del Postiguet son extranjeros. Como Richard, de 68 años, que ha venido de Berlín a pasar unas vacaciones y comenta entusiasmado las buenas temperaturas y el calor, este alemán ha venido a Alicante a pasar unos días y entre sus planes ya estaba pasar la mañana en la playa.
También están alargando el verano Mireia y sus amigas, de Madrid que encontraron billetes de tren de alta velocidad baratos hace meses y están encantadas con el buen tiempo que les ha hecho. «Sabíamos que íbamos a tener algún día playa y sino por lo menos algo de fiesta, pero la temperatura ha sido perfecta», explica esta joven de 21 años.
Aunque nunca se sabe cuando acabará el buen tiempo y comenzarán las lluvias y el frio en Alicante no parece que vaya a ser pronto. La buena temperatura se mantendrá al menos hasta bien entrada la semana próxima con máximas que rondarán los 30 grados en muchos municipios.
Los alicantinos podrán alargar unos días más la temporada de playa antes de sacar los abrigos y chaquetas. Además, el viento de componente este y sobre todo sur aumentará la sensación térmica incluso en los municipios costeros de Alicante durante el inicio de la semana. Tampoco volverán las lluvias a la provincia durante los próximos días.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.