

Secciones
Servicios
Destacamos
Apenas quedan tres días para celebrar el Sábado Ramblero del carnaval de Alicante y las tiendas clásicas de la ciudad apenas viven un repunte en la compra de disfraces. «Cada vez se vende menos y las ventas van bajando de forma estrepitosa».
Esta situación de peligro en la viabilidad de los negocios persiste en dos tiendas de disfraces clásicas de disfraces, Magesbi y Mundi Fiesta. Eso sí, pese a la situación de angustia ya se han agotado dos modelos para este carnaval en Alicante.
Uno de ellos son los monos de la serie 'El juego del calamar', que con su segunda temporada han tenido un gran auge. «Hace un año pasaron desapercibidos», explica Abraham Navarro. Ha sido de cara a este sábado cuando un proveedor ha dejado unos cuantos en la tienda Magesbi de Altozano y han tenido éxito en el público, sobre todo, en el infantil.
Esto mismo sucede en pleno corazón de Luceros, en la tienda Mundi Fiesta. Carmen González, siempre tras el mostrador junto a su marido Pedro Ángel Uriarte, resalta la acogida de este disfraz. «Nos ha pillado desprevenidos», confiesa en cuanto a la recepción de proveedores.
Por ello, la creatividad se ha puesto en marcha y desde la tienda aprovechan los monos de 'La casa de papel' para ofrecer esta demanda. «Los combinamos con las caretas de 'El juego del calamar'», detalla.
Lo mismo sucede en Magesbi, donde un disfraz muy solicitado por los colegios de Alicante y grupos de amigos son los relacionados con la película 'Inside Out'. «No hay un disfraz oficial, pero se llevan un tutú de un color y una camiseta de otro para representar cada emoción», apunta Navarro sobre este apaño.
Otro de los disfraces agotados para el Sábado Ramblero del carnaval en Alicante son los de presos. «Los típicos monos de color naranja, característicos de Guantánamo». Sobre estos, Navarro pensaba que era una moda pasajera, pero «siguen teniendo tirón y nuestros proveedores tienen todo agotado».
Esta disfraz de carnaval también tiene demanda en la tienda Mundi Fiesta y, junto a Magesbi, son otras tantas las peticiones de «clásicos», como vienen a ser superhéroes, monjas, curas, animales, payasos y piratas.
En ambas tiendas de disfraces de Alicante lamentan que «el carnaval se está empezando a mover ahora», durante la última semana de febrero pese «a que este año ha caído más tarde». Esto junto a la competenica de bazares e internet pone en jaque a este tipo de establecimientos, que como sucederá con Mundi Fiesta, echará el cierre definitivo en las próximas semanas.
En el caso de Magesbi, Navarro incide que este tipo de tiendas especializadas están en peligro, pues los consumidores acuden con disfraces comprados en bazares o por internet y solo buscan productos «de un euro» para pintarse la cara. «No se arriesgan a comprarlos en otros establecimientos, pero vender solo eso no es viable».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.