Borrar
Un crucero en el Puerto de Alicante. Shootori
Desembarcan en Alicante 6.000 cruceristas con la ciudad colapsada por las obras

Desembarcan en Alicante 6.000 cruceristas con la ciudad colapsada por las obras

La escala del MSC Virtuosa, la primera de las siete previstas para julio, llegará este jueves y tendrá un impacto económico de más de medio millón de euros

E.P

Alicante

Miércoles, 5 de julio 2023, 20:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 6.000 cruceristas que llegan este jueves a Alicante se van a encontrar con una ciudad colapsada por las obras. La escala del MSC Virtuosa, la primera de las siete previstas para julio -en el que se esperán más de 22.000 turistas, llegará este jueves y tendrá un impacto económico de más de medio millón de euros.

Las áreas de Turismo, Tráfico y Seguridad del Ayuntamiento de Alicante han mantenido este miércoles una reunión para coordinar la llegada de este crucero, coincidiendo con las obras de transformación urbana que se están llevando a cabo en el frente litoral, con el consiguiente corte de tráfico en la avenida Mártires de la Libertad, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

En este sentido, los concejales de las tres áreas, Ana Poquet, Carlos de Juan y Julio Calero, respectivamente, han establecido que se habilite el carril bus situado en Juan Bautista Lafora para la llegada de los autobuses que trasladan a los cruceristas a las excursiones. Además, también habrá presencia policial antes y durante la llegada y salida del crucero (a las 9.00 y a las 18.00 horas) y el refuerzo del servicio de lanzadera para subir al Castillo de Santa Bárbara.

Durante el mes de julio, está prevista la llegada de siete cruceros a Alicante, tres de ellos como puerto base. El primero es el citado MSC Virtuosa, con la mayoría del pasaje procedente del Reino Unido. A este le seguirán el MSC Orchestra los días 8, 18 y 28, que realiza embarque y desembarque como puerto base. Igualmente, habrá una segunda escala del MSC Virtuosa el día 20 y los embarques del Seven Seas y el Arcadia, que coincidirán en el Puerto el día 24 para hacer escala en Alicante. En total, los pasajeros superan los 22.500.

Previamente, la responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Ana Poquet, ha mantenido una reunión con la junta directiva de la Asociación Alicante Costa Blanca por el Turismo de Cruceros, dentro de la ronda de contactos prevista con las distintas asociaciones del sector turístico. En este caso, se ha hecho coincidir con la llegada del MSC Virtuosa para perfilar las «acciones necesarias para que la escala transcurra en las mejores condiciones».

Poquet ha trasladado a su presidente, Francesco Balbi, y al resto de integrantes de la junta directiva su disposición a colaborar con la asociación para «seguir mejorando el turismo de cruceros en la ciudad» y ha puesto en valor el «excelente trabajo que realiza la asociación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios