Cuidado con colarse en el Tram de Alicante: así será el nuevo sistema de vigilancia
FGV invierte 40 millones que ayudarán a evitar la pillería y el fraude en los viajes en tranvía
El TRAM d'Alacant se prepara para reforzar su seguridad. Lo hará con un contrato de vigilancia que FGV acaba de sacar a licitación por un importe de 40,9 millones de euros y que permitirá un mayor control en estaciones, tranvías, trenes y dependencias, tanto en Alicante como en Valencia.
El contrato en vigor expira el 31 de diciembre de 2025. Una vez agotada la prórroga, se abre este proceso con una duración inicial de dos años y la posibilidad de ampliarse uno más. Llega en un momento de récord de viajeros en Metrovalencia y TRAM, que trae consigo un aumento de incidencias y la necesidad de dar un paso más en la protección de usuarios, trabajadores e instalaciones.
La futura adjudicación se organiza en cuatro lotes: la vigilancia de complejos y servicios comunes del TRAM d'Alacant, la vigilancia de los complejos y servicios comunes de Metrovalencia, la de las líneas de metro y la de las líneas de tranvía.
FGV recalca que la seguridad se prestará a través de empresas privadas con recursos propios y en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. El objetivo es evitar accesos indebidos, reducir incidencias y ofrecer una experiencia más segura a los miles de viajeros que cada día eligen el transporte público en la Comunitat Valenciana.