Cortes de luz en Alicante: hasta seis horas de apagón en la playa de San Juan
La compañía eléctrica cortará el suministro en este barrio de la ciudad para desarrollar labores de mantenimiento y mejora
La ciudad de Alicante vivirá cortes de luz de hasta seis horas durante la jornada de este miércoles. Uno de los barrios más afectados por el apagón será la playa de San Juan, con un parón de seis horas en el suministro a partir de las 8.30 horas.
Los cortes dejarán sin luz a varios bloques de edificios durante la mañana de este 11 de junio, con la previsión de devolver el suministro a las 14.30 horas en esta zona de Alicante.
Las calles afectadas por los cortes de luz son la avenida de Benidorm, Costa Blanca, Santander y Carmelo Simón Pla, en distintos números y bloques.
Cortes de luz en la playa de San Juan
-
Avenida de Benidorm: 3, 5, 12
-
Avenida Costa Blanca: 89
-
Avenida Santander: 3, 4, 6, 7
-
Calle Carmelo Simón Pla: 4, 6, 7
La compañía eléctrica Iberdrola ha comunicado que los cortes de luz en este barrio de Alicante serán de 8.30 a 14.30 horas con el fin de desarrollar labores de mantenimiento y mejora en la red eléctrica.
Asimismo, otra de las calles de Alicante que también sufrirá cortes de luz es el número 12 de Juan de Herrera, entre el Mercado Central y la plaza de toros. Este edificio se quedará sin suministro entre las 8.30 y las 11.30 horas de este miércoles.
Más cortes de luz en la provincia de Alicante
Otros municipios de Alicante que sufrirán cortes de luz este miércoles 11 de junio son: Elda de 9 a 12 horas; La Nucia de 9 a 9.20 horas y de 16.40 a 17 horas; Pedreguer de 8 a 8.30 horas y de 17.30 a 18 horas; y La Vila Joiosa de 8 a 10 horas.
Los cortes de luz seguirán el jueves 12 de junio en: Alcoi de 9 a 11 horas; Aspe de 8.30 a 9 horas y de 16 a 16.30 horas; Banyeres de Mariola de 8 a 11 horas; y San Vicente del Raspeig de 8 a 30 horas y de 13.30 a 14 horas.
La localidad de Orihuela también tendrá cortes de luz de 7 a 9 horas durante el viernes 13 de junio.
Qué hacer ante un corte de luz
Desde Iberdrola explican qué hacer ante un corte de luz. En primer lugar, evitar coger el ascensor durante las horas programadas o sacar el coche del garaje antes del parón en el suministro eléctrico.
También hay que tener en cuenta las comidas, pues el corte de luz puede afectar a su preparación; igual que no abrir las puertas del congelador o del frigorífico para mantener la cadena del frío.
Desde la compañía insisten en tener siempre a mano una linterna con pilas, avisar a vecinos y familiares para que estén pendientes durante el corte de luz y tener a mano ropa de abrigo.
- Temas
- Red eléctrica
- Iberdrola
- apagón
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.