Borrar
Entrega de los cheques con la recaudación de las barras solidarias. A.A.
Copas solidarias

Copas solidarias

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, entrega los cheques de la recaudación de Nochevieja y el Sábado Ramblero de Carnaval

Viernes, 19 de abril 2024, 14:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha presidido este viernes la entrega a Apamm, APSA, Alinur y Fundación Jorge Talavera de los cuatro cheques de la recaudación de las barras solidarias instaladas en las fiestas de Nochevieja 2023 y Carnaval 2024. La recaudación total fue de 11.200 euros, por lo que cada entidad ha recibido un cheque de 2.800 euros. Barcala ha resaltado la importancia que tiene «la colaboración público-privada en el desarrollo de actuaciones de apoyo a las asociaciones que, como estas, ayudan a las personas con su labor social altruista». Ha apuntado también que, más allá del importe recibido, esta iniciativa destaca por «la visibilidad» que aporta al trabajo de estas asociaciones.

Las barras solidarias son una iniciativa en la que colaboran el Ayuntamiento de Alicante y la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (Alroa) desde 2019. Este es el cuarto año que se lleva a cabo, ya que en 2022 no se celebraron estas fiestas por la pandemia. En la celebración de fin de año se colocó una barra solidaria y en el Sábado Ramblero, dos. Ambas fiestas se celebraron este año en la Rambla.

Barcala ha agradecido a Alroa la organización de esta iniciativa solidaria que, un año más, ha destacado, «ha sido un rotundo éxito» y ha dado la enhorabuena a las asociaciones beneficiarias. «Debemos tomar conciencia de la importancia de vuestra labor altruista y de que hay personas que nos necesitan», ha indicado. «Tenemos que sumar esfuerzos y sacar adelante estos proyectos entre todos», ha añadido.

El presidente de Alroa, Javier Galdeano, ha resaltado que las barras solidarias demuestran «la sintonía de los empresarios de la restauración y del ocio con la ciudad de Alicante y con los colectivos de la sociedad civil» y ha avanzado que están buscando fórmulas para incrementar tanto la cuantía recaudada como el número de asociaciones beneficiarias.

La presidenta de Alinur, Leonor Martínez, ha tomado la palabra en representación de las asociaciones beneficiarias para «agradecer esta iniciativa solidaria que tanto nos está ayudando» y ha incidido en que Alicante «tiene que saber que hay colectivos que necesitan su ayuda» y colaborar con ellos, como en este caso.

Nito Manero, presidenta de APSA, Loreto Brotons, presidenta de la Asociación Provincial de Mujeres con Cáncer de Mama (Apamm), y Jorge Talavera, en representación de la fundación que lleva su nombre, han sido los encargados de recoger sus cheques de manos del alcalde, la concejala de Fiestas, la concejala de Comercio y el presidente de Alroa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios