Borrar
Urgente Baver-Els Antigons revalida el primer premio infantil de las Hogueras de Alicante
Coches en las calles de Alicante. Miriam Gil Albert
Compromís lamenta que Puente no aclare cómo hará cumplir las zonas de bajas emisiones en Alicante

Compromís lamenta que Puente no aclare cómo hará cumplir las zonas de bajas emisiones en Alicante

La coalición advierte que el incumplimiento pone en riesgo la recepción de fondos de la UE

T. A.

Viernes, 10 de mayo 2024, 14:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Compromís ha lamentado la poca concreción del ministro de Transportes, Óscar Puente, respecto al control de las zonas de emisiones municipales en aquellos municipios en los que PP y VOX han decidido no aplicar medidas sancionadoras a los coches contaminantes, lo que pone en riesgo el cumplimiento de los requisitos impuestos por la Unión Europea para recibir fondos comunitarios.

«El ministro no ha concretado cómo va a controlarse el cumplimiento de las zonas de bajas emisiones fake del PP y VOX en Elx o Alacant, cómo en definitiva vamos a garantizar el bienestar y la salud de la ciudadanía», ha apuntado la portavoz de Compromís per Elx, Esther Díez, a la salida del acto celebrado en la Casa Mediterráneo, al que también han asistido el portavoz de Alicante, Rafa Mas, y la concejal Sara Llobell. MaS, de hecho, ha lamentado que Puente «no deja claro qué hacer con los ayuntamientos que incumplen con la zona de bajas emisiones y, por tanto, los objetivos marcados por la Unión Europea para poder recibir fondos».

Sentimiento agridulce

Los portavoces han lamentado a su vez la inconcreción de Puente en otros asuntos como el desarrollo de la red de cercanías o el proyecto de la Variante de Torrellano. Sin embargo, han valorado positivamente las declaraciones de Puente considerando «prioritarias» estas actuaciones.

Respecto al resto de obras estatales pendientes en las comarcas alicantinas, Mas ha destacado que queda «un sentimiento agridulce» porque, pese a la inconcreción comentada, «el Ministerio acepta la propuesta de Compromís de liberar la AP-7 a su paso por Monforte y El Campello para descongestionar la A/. Y estamos contentos porque rechaza ampliar el aeropuerto en una segunda pista y siempre hemos sido claros en este tema: Sí a optimizar los recursos existentes del aeropuerto para aumentar su rentabilidad y sí a la conexión ferroviaria entre Elx y Alacant».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios