El colegio El Somni de Alicante despierta: ya hay empresa para construir el nuevo centro en La Torreta
El Ayuntamiento preadjudica las obras por 6,8 millones para un proyecto que incluye doce aulas de Educación Especial y diseño adaptado
El sueño en el que ha permanecido durante años la construcción de un nuevo colegio para el colegio El Somni de Alicante comienza a despertar. Este proyecto se prepara para materializarse, con una infraestructura de diseño adaptado, en el solar central de la avenida Isla de Corfú del barrio La Torreta.
El Ayuntamiento ha dado «un paso determinante», explican, para el futuro de la construcción de este centro de Educación Especial con la preadjudicación de las obras. La Mesa de Contratación ha propuesto a la empresa Abala Infraestructuras SL como próxima contratista, con una oferta económica de 6.884.070,59 euros.
De este modo, la construcción del nuevo centro que albergará el colegio El Somni de Alicante avanza tras valorar la docena de ofertas presentadas al concurso público que partió con un presupuesto base de licitación de 7,7 millones. El movimiento es realizar la adjudicación y, con ello, arrancar las obras previstas para un plazo ejecución de 22 meses.
El proyecto, incluido en el programa Edificant de la Generalitat, contempla la creación de doce unidades docentes para 106 puestos escolares en una parcela cedida por el Ayuntamiento de 10.483 metros cuadrados. Su preadjudicación es «un avance definitivo», ha destacado la concejala de Educación, Mari Carmen de España.
Diseño adaptado y espacios especializados
El nuevo colegio El Somni de Alicante contará con una superficie de 3.543 metros cuadrados construidos y 1.960 de superficie útil exterior, donde se crearán distintos patios con zonas ajardinadas y de juego.
Este centro contará con una planta de forma cuadrada que incluye un patio central -alrededor del cual se desarrolla el programa del colegio- capaz de conectar todos los espacios, con el añadido de ofrecer ventilación e iluminación natural. El resto de la parcela corresponde a la urbanización exterior.
Además de las aulas especializadas y adaptadas, el nuevo centro contará con despacho de dirección y de jefatura de estudios, secretaría, sala de personal del centro, biblioteca, enfermería, salas de rehabilitación, de logopedia y de estimulación sensorial, consultas, sala de visitas, sala del AMPA, conserjería, comedor, sala de usos múltiples, despachos de psicopedagogo y trabajador social.