Borrar
Cartel del evento. CTAA
El Colegio de Arquitectos 'repensará' la Sangueta en su ciclo sobre la ciudad de Alicante

El Colegio de Arquitectos 'repensará' la Sangueta en su ciclo sobre la ciudad de Alicante

El CTAA organiza un encuentro con expertos el 8 de febrero en su salón de actos | El evento contará con la participación de la concejala de Urbanismo, Rocío Gómez

Miércoles, 7 de febrero 2024, 11:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un espacio en blanco en la ciudad, situado entre el mar y la Serra Grossa. Así es la Sangueta, el entorno que el Ayuntamiento de Alicante ha comenzado a ordenar con el proceso participativo de Consulta Pública de la Operación Integrada 6. Sobre este entorno el Colegio de Arquitectos de Alicante (CTAA) ha inaugurado el ciclo 'Arquitectura y ciudad' con un evento destacado 'Pensar la Sangueta'.

Un encuentro que moderará el arquitecto y asesor de Urbanismo de CTAA, Jesús Quesada, y en el que participarán la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Rocío Gómez, y la directora general del Plan General de Alicante, Leticia Martín. En la mesa también se sentarán distintos expertos como los arquitectos Ignacio Alcalde, Xavier Matilla, Esmeralda Martínez, Mauricio Úbeda y Armando Ortuño.

Un acto que se celebrará el jueves, 8 de febrero en el salón de actos del CTAA, en la Plaza de Gabriel Miró, 2 de 18:30 a 21:00 horas.

Los arquitectos quieren aprovechar el lanzamiento por parte del Ayuntamiento de Alicante del proceso participativo de Consulta Pública de la Operación Integrada 6 SANGUETA (OI/6). Además la charla contará con una clara vocación didáctica y abierta, por lo que están invitados profesionales y ciudadanos interesados en participar y enriquecer el debate.

El evento se estructura en cuatro bloques, comenzando con la presentación de la OI/6, seguido de experiencias en intervenciones similares, una mesa de debate con expertos de diversas disciplinas, y un debate final abierto al público asistente. Para garantizar la participación ciudadana, todo el evento será transmitido en directo en formato presencial y online.

Al final del evento se ofrecerá un vino de honor, proporcionando un espacio para intercambiar impresiones con los ponentes y demás asistentes de manera más privada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios