Colas interminables para salir del parking tras los fuegos artificiales en Alicante
La afluencia masiva durante el espectáculo pirotécnico colapsa los accesos y las salidas de los aparcamientos del centro de la ciudad, con esperas de más de una hora
La magia de los fuegos artificiales desde la pasarela volada del Puerto de Alicante atrae a miles de visitantes, pero la celebración se torna en frustración para muchos conductores cuando acaba el espectáculo pirotécnico. Largas colas, atascos y esperas de más de una hora para salir de los parkings del centro marcan el final de la jornada festiva que pone a prueba la movilidad urbana de Alicante.
Pasadas las 00:00 horas, al terminar el castillo pirotécnico, cientos de vehículos se agolpan en las salidas de parkings como el de Poniente, Panoramis, Canalejas o el del mismo Puerto, colapsados tras la marea de ciudadanos que buscan volver a casa.

Las escenas de coches parados durante largos minutos, claxonazos y conductores visiblemente irritados se repiten todas las noches del concurso en varios puntos del centro. En algunos casos, el tiempo de espera supera la hora y media, según cuentan a TodoAlicante varios afectados.
«He sacado el coche del parking de Poniente a la 1.43 horas. Es desesperante»
Una de las vecinas afectadas por las largas colas
Los fuegos artificiales de Alicante, que cada noche iluminan el cielo de color en el marco de las celebraciones de Hogueras, siguen siendo uno de los principales reclamos turísticos del verano, con una afluencia masiva que bloquea el tráfico en la ciudad.
Tras el disparo de los Hermanos Ferrández este viernes, solo quedan dos castillos para acabar el concurso. Este sábado, 28 de junio, dispara la pirotecnia Gironina y el domingo, 29 de junio, entrará en escena la pirotecnia Hermanos Sirvent.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.