Campañas, festivales, tours y talleres gourmet para los mercados y asociaciones comerciales de Alicante
El Ayuntamiento concede 45.000 euros para la dinamización del comercio a los Comerciantes de Poeta Quintana y Adyacentes y a los de los Mercados Municipales
El Ayuntamiento de Alicante ha otorgado más de 45.000 euros para dinamizar el comercio local y los Mercados Municipales a las asociaciones sectoriales a través de una subvención que ha aprobado este martes la Junta de Gobierno Local.
Esta ayuda busca promover y dinamizar el comercio de la ciudad e irá destinada a los proyectos que han presentado la asociación de comerciantes de Poeta Quintana y Adyacentes y a los de los Mercados Municipales.
En el caso de la primera entidad se han concedido más de 21.000 euros para poner en marcha un vídeo promocional, un 'gourmet walking tour' y la celebración de acciones formativas, jornadas o asesoramiento.
Los comerciantes de los Mercados, en cambio, recibirán 23.014 euros para poner en marcha campañas de promoción por toda la ciudad. Ya sea con carteles o con publicidad digital.
La Asociación de Comerciantes de Poeta Quintana y los concesionarios de Mercados Municipales recibirán estas ayudas. Ambos habían concurrido a las subvenciones destinadas a las asociaciones para proyectos de promoción y dinamización del sector comercio y hostelería cuyas bases se publicaron el pasado mes de abril. Tras presentar la documentación requerida entran en la línea de subvención, que funciona mediante concurrencia competitiva.
Deporte escolar
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado contratar el servicio para uso de una Plataforma Digital de Competiciones Deportivas con motivo del Programa de Deporte Escolar con un presupuesto base de licitación de 13.852 euros.
Este proyecto busca adquirir una herramienta que permita organizar las actividades deportivas del municipio para evitar duplicidades.
Una vez se produzca la adjudicación el contrato tendrá una duración dos años a contar desde el día 21 de octubre de 2023, con posible prórroga por otros dos años.
La Concejalía de Deportes organiza anualmente la fase intermunicipal de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, en la que participan diferentes entidades de la ciudad durante el curso escolar, principalmente las asociaciones de madres y padres de alumnos, los centros escolares y otras entidades asociativas y deportivas, y que integran a menores de entre 6 y 14 años.
Según explican desde este área, la organización de esta competición conlleva asumir una serie de trabajos que, a día de hoy, requieren de su gestión mediante herramientas informáticas y online. Así los usuarios, cuerpo arbitral y la propia Concejalía de Deportes, puedan acceder a diferentes prestaciones que faciliten la gestión de la competición, tales como el proceso de inscripción de las entidades, la organización de grupos de competición por modalidad deportiva, calendarios de encuentros, clasificaciones, actas arbitrales etcétera.