Borrar
El ejemplar que ha caído sobre el moviliario urbano. TM
La caída de un árbol por el fuerte viento provoca retenciones en Alicante

La caída de un árbol por el fuerte viento provoca retenciones en Alicante

Las grandes dimensiones del ejemplar han supuesto cortes de tráfico en la Vázquez de Mella | No hay que lamentar heridos

Lunes, 12 de febrero 2024, 18:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fuertes rachas de viento que han afectado a Alicante durante la tarde han provocado la caída de uno de los grandes árboles de una de las plazas de la avenida Vázquez de Mella en la capital alicantina.

En el cruce de este vial con la calle Indalecio Prieto, en una pequeña zona ajardinada, se encuentran varios bancos, la parada de autobús y varios especímenes de pino de gran tamaño. Durante la tarde de este lunes uno de ellos se ha roto por la parte baja del tronco, a aproximadamente metro y medio de altura. Aunque su caída no ha provocado daños personales las fuerzas de seguridad han acudido a acordonar la zona.

La gran copa del árbol ha quedado tendida en la carretera lo que ha provocado el cierre de uno de los sentidos de circulación. Mientras se retiraban los restos se ha desdoblado el otro sentido para poder dejar un carril de ida y otro de vuelta en esta avenida. Con esta restricción las avenidas de alrededor como Alfonso el Sabio y Canónigo Manuel L. Penalva han sufrido retenciones y tráfico lento.

Durante la jornada del lunes las fuertes rachas de viento han llegado a superar los 50 kilómetros por hora en la capital alicantina. La fuerte 'ponentà' continúa afectando a la provincia y ha avivado las llamas de dos incendios forestales en Sella y Ràfol d'Almunia.

Consejos para evitar peligros en caso de viento

También se insta a no salir de casa si no es necesario, alejarse de construcciones viejas o en mal estado, evitar los muros y las vallas publicitarias, no transitar por parques o avenidas arboladas, no pasar por debajo de andamios o edificios en construcción, alejarse de postes de luz y torres de alta tensión, evitar circular dentro de lo posible y, en todo caso, reducir la velocidad a límites de seguridad.

Precauciones ante el fuerte viento

  • No pasar por debajo de andamios o edificios en construcción

  • En caso de necesidad, hay que parar el vehículo en una zona segura y espera a que amaine el viento

  • En cuanto a zonas marítimas, se sugiere permanecer lejos de paseos marítimos, espigones o acantilados

  • Cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales

  • Las motos y los vehículos de grandes dimensiones que ofrecen una gran superficie de contacto con el viento (camiones, furgonetas, vehículos con remolque o roulottes) corren el peligro de volcar ante vientos transversales. En caso de necesidad, hay que parar en una zona segura y espera a que amaine el viento.

En cuanto al temporal que afecta a zonas marítimas, se sugiere permanecer lejos de paseos marítimos, espigones o acantilados; no circular con vehículos por carreteras cercanas a la línea de playa y abstenerse de practicar cualquier tipo de deporte náutico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios