Borrar
Incendio forestal en Sella declarado este lunes. TA
Los bomberos extinguen el incendio forestal de Ràfol d'Almunia y siguen trabajando en el de Sella

Los bomberos extinguen el incendio forestal de Ràfol d'Almunia y siguen trabajando en el de Sella

Los medios aéreos vuelven al de Sella para cubrir la extensión del incendio e ir refrescando la zona

Pau Sellés

Alicante

Lunes, 12 de febrero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los bomberos han logrado extinguir el incendio forestal de Rafol d'Almúnia, mientras que continúan luchando contra el de Sella, aunque presenta una «evolución favorable». Es en esta zona donde los medios aéreos han sido solicitados para cubrir la superificie de agua e ir refrescándola.

El lunes ha destacado por estos dos incendios forestales. El primero de ellos se ha declarado en el municipio de Sella sobre las 15.20 horas; y el segundo en El Ràfol d'Almunia una media hora más tarde, que ha sido dado por controlado a las 19.30 horas. Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, en ambos casos el viento está dificultando el uso de medios aéreos, así como las labores de extinción de las llamas.

El incendio de Sella se ha declarado en una zona de vegetación de la parte alta de la zona del racó, en la CV-770 km. Al parecer, el foco principal del fuego presenta grandes dimensiones y forma una gran columna de humo.

Imágenes del fuego en Sella. TA
Imagen principal - Imágenes del fuego en Sella.
Imagen secundaria 1 - Imágenes del fuego en Sella.
Imagen secundaria 2 - Imágenes del fuego en Sella.

Según apunta el consorcio provincial, no se han registrado heridos durante el operativo, en el que están participando, una unidad mando jefatura, dos bombas forestales, una bomba nodriza ligera, una bomba forestal ligera, un oficial, un sargento, un cabo y diez bomberos dotaciones del parque de Benidorm, más tres unidades de bomberos forestales. A pesar de que los fuertes vientos impiden el uso de medios aéreos, un helicóptero Alpha 01 del consorcio provincial de bomberos sí que ha conseguido participar en las tareas de extinción.

Por lo que se refiere al incendio en Ràfol d'Almunia, este se ha declarado, en la CV-729, en una zona montañosa con arbolado entre Sanet y Rafol d'Almunia. Los medios movilizados en este caso han sido una unidad mando jefatura, una bomba rural pesada, una bomba nodriza pesada, un sargento, un cabo, seis bomberos del parque de Dénia, más dos unidades de bomberos forestales. El medio aéreo se ha tenido que retirar por el fuerte viento en la zona.

El servicio de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana ha decretado para este martes 13 de febrero riesgo bajo/medio de incendios forestales en toda la provincia de Alicante. En cambio, todo el interior de la provincia de Valencia estará en riesgo alto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios