Borrar
Agente policial controla por dron desde las alturas a los romeros, este jueves en Alicante. TA
Balance policial de Santa Faz: 25 sanciones, 300 personas identificadas y 50 vehículos controlados

Balance policial de Santa Faz: 25 sanciones, 300 personas identificadas y 50 vehículos controlados

La Cruz Roja ha atendido a una veintena de personas por diversos percances como quemaduras, pérdidas de conciencia o intoxicaciones etílicas

Pau Sellés

Alicante

Jueves, 11 de abril 2024, 23:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Transcurrida la multitudinaria romería de Santa Faz toca hacer balance tanto de los servicios policiales como sanitarios. Respecto al dispositivo de seguridad, desde la Policía Nacional se informa que el operativo se ha desarrollado «sin tener que destacar ningún incidente y en la más absoluta normalidad», aunque con diversas actuaciones.

Entre ellas se encuentra la identificación de unas 300 personas, 25 propuestas de sanción (actas) por tenencia de sustancias estupefacientes y desobediencia; 50 vehículos controlados, así como una docena de servicios humanitarios.

La Policía Nacional informa que el operativo de seguridad se ha desarrollado «sin tener que destacar ningún incidente y en la más absoluta normalidad»

El operativo se ha coordinado desde la Comisaría Provincial de Alicante y en él han participado agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (tanto de Alicante como Elche y Benidorm), Grupo de Atención al Ciudadano, Grupo Operativo de Respuesta, Brigadas Provinciales de Información y la de Extranjería y Fronteras, TEDAX, Caballería, Brigada Móvil, Guías Caninos y el Servicio de Medios Aéreos quienes se han encargado de vigilar y proteger el espacio aéreo empleando para ello drones y helicóptero.

El dispositivo se ha llevado a cabo en coordinación con la Policía Local de Alicante y se ha contado con la colaboración de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Valencia.

Por su parte, la Cruz Roja ha efectuado una veintena de asistencias, dos de las cuales han requerido traslado a un centro sanitario. La relación de actuaciones incluye seis personas heridas; una con intoxicación etílica; cuatro con malestar general; dos con síntomas cardiacos, quemaduras y traumatismos respectivamente; un por pérdida de consciencia; y otras dos por motivos no especificados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios