Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Ayuntamiento de Alicante ha pedido este lunes disculpas por el error técnico que impidió la pasada Nochevieja amplificar el sonido de las 12 campanadas y que se oyeran a un volumen suficiente en la Plaza del Ayuntamiento y calles adyacentes durante la celebración del Fin de Año.
Cientos de personas se juntaron en la Plaza del Ayuntamiento para tomarse las uvas a medianoche. Sin embargo, muchos de los presentes se quejaron allí mismo y después en redes sociales de que no escuharon las campanadas y se perdieron el simbólico cambio de año.
En concreto, el error tuvo su origen en la decisión de un técnico municipal, que optó por no conectar la megafonía de la campana para evitar la sensación de retardo y duplicidad durante las campanadas, que había generado quejas y desconcierto en años anteriores.
De hecho, la fiesta infantil de Nochevieja se celebró con normalidad a mediodía del mismo sábado 31, lo que llevó al técnico del Ayuntamiento a mantener el mismo dispositivo para la medianoche.
El Ayuntamiento reitera que las 12 campanadas sonaron durante la Nochevieja, aunque su volumen quedó opacado por el ruido generado por el gentío y la propia fiesta que se organizó.
Pide disculpas por el fallo técnico que impidió amplificar el volumen del sonido y lamenta las molestias causadas a los cientos de personas congregadas en las inmediaciones de la Plaza del Ayuntamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Está permitido adelantar a varios coches a la vez en una carretera convencional?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.