Borrar
Fachada del Ayuntamiento de Alicante. miriam gil-Albert
Alicante empieza el año sin oír las campanadas

Alicante empieza el año sin oír las campanadas

Desconcierto e indignación entre quienes se habían acercado a la Plaza del Ayuntamiento para la tradicional despedida

Domingo, 1 de enero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alicante no ha empezado bien el año. Por lo menos, las muchas personas que se habían acercado a la Plaza del Ayuntamiento para tomarse las uvas al sonido de las campanadas de la torre. Porque muchos se marcharon sin tomarlas o haciéndolo a destiempo según relatan testigos presenciales a TodoAlicante y exponen por redes sociales.

Y es que el sonido de las campanas no se escuchó. La hora se acercaba, la música ya sonaba y el jolgorio se formaba en los alrededores de la Plaza del Ayuntamiento. El equipo de gobierno, como todos los años, montó su espectáculo, con su reparto de 'uvas de la suerte', kit de animación y demás. Todo iba estupendo.

Pero, según se acercaban las doce, la gente se giraba buscando el sonido del reloj. Y no llegó. Cuando quisieron darse cuenta, no solo por los relojes y móviles personales, sino por el ruido de los domicilios y demás, la medianoche ya se había pasado.

Así lo relatan algunos afectados en Twitter.

Podía ser un 'fake' o un caso aislado, pero otra usuaria compartía en este caso su indignación en la misma red social.

Testigos de la fallida Nochevieja confirman que, efectivamente, no sonaron las campanadas en la Plaza del Ayuntamiento. Una desilusión para muchos, que esperaban con ansía este momento desde hacía dos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios