Borrar
Urgente Baver-Els Antigons revalida el primer premio infantil de las Hogueras de Alicante
El suelo hundido en la calle Antonio Martín Trenco, en San Blas. UP
El Ayuntamiento contrata de urgencia las obras de la plaza San Blas

El Ayuntamiento contrata de urgencia las obras de la plaza San Blas

La Concejalía de Infraestructuras podrá intervenir en «días» para arreglar los desperfectos que han salido en la zona

Lunes, 13 de marzo 2023, 15:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Alicante va a contratar de urgencia las obras de la plaza de San Blas después de que haya aparecido un agujero de grandes dimensiones al lado de los trabajos ahora paralizados. El equipo de gobierno municipal ha acelerado de esta forma los trámites para intervenir en la zona, de tal forma que el nuevo contrato será adjudicado «en cuestión de días», según confirman a TodoAlicante fuentes municipales.

La formalización de la adjudicación será «inminente», explican las mismas fuentes, para que la nueva empresa pueda empezar a trabajar cuanto antes «de manera preventiva» en la plaza y «solucionar totalmente los daños que puedan aparacer».

El Ayuntamiento había iniciado en febrero la rescisión de la actual adjudicataria, Ecisa, después de que las obras estuvieran abandonadas desde noviembre. La Junta de Gobierno Local había comenzado las gestiones para, primero, acabar el contrato y buscar una nueva empresa que pudiera hacerse cargo de los trabajos.

Estos trámites administrativos llevan semanas, cuando no meses. Sin embargo, al adjudicarlos con un contrato por urgencia, algo que permite la ley en determinados casos para preservar la seguridad e integridad física de personas y bienes, estos plazos se acortan de manera tajante.

La Concejalía de Infrraestructuras, que dirige el edil José Ramón González, ha intervenido de manera inmediata tras conocerse este mismo lunes la aparición de un enorme socavón en la calle Antonio Martín Trenco.

Informe sobre la estabilidad del arcén

Podemos ha exigido este lunes al equipo de gobierno de Barcala, que «encargue un informe urgente sobre la estabilidad del arcén» en esta calle. Los vecinos habían advertido cómo el suelo se iba hundiendo a muy pocos metros de la zona habilitada para la circulación de personas y que permite la conexión entre el Polígono de Santo Domingo y el barrio de San Blas bajo.

Desde Podemos recuerdan que llevan meses solicitando al PP que «inicie trabajos de estabilización y adecentamiento de la zona hasta el reinicio de los trabajos» en la plaza para evitar peligros innecesarios y adecuar las vías a las necesidades especialmente de las personas mayores, con movilidad reducida y familias con niños.

Para el candidato a la Alcaldía y portavoz de Unidas Podemos en el ayuntamiento, Xavier López, la aparición de este agujero de grandes dimensiones es «la constatación de que no se están poniendo los medios para evitar que sucede alguna desgracia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios