Borrar
Urgente María José Marcos, primera consejera en la historia del Hércules CF
Agentes de la Policía Judicial acceden a la discoteca siniestrada en Murcia. EFE/Juan Carlos Caval
El Ayuntamiento de Alicante revisará las licencias de discotecas tras la tragedia de Murcia

El Ayuntamiento de Alicante revisará las licencias de discotecas tras la tragedia de Murcia

El equipo de gobierno no tiene constancia de ninguna irregularidad en los locales de ocio

Martes, 3 de octubre 2023, 13:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Alicante revisará todas las licencias de pubs y discotecas de la ciudad después de la tragedia ocurrida en Murcia, en la que han muerto 13 personas tras el incendio de dos locales en los que la documentación no estaba en regla. Tras este luctuoso suceso, los técnicos de Urbanismo se han puesto manos a la obra para repasar la actividad de los locales de ocio de la ciudad, tanto de la zona centro (Castaños y alrededores) como también de las discotecas que se ubican en entornos más exteriores.

El equipo de gobierno municipal «no tiene constancia, en estos momentos, de que haya ninguna discoteca en esta situación», ha expresado el portavoz, Manuel Villar, tras la Junta de Gobierno Local. No obstante, cualquier precaución es poca y menos tras la sensibilidad social al ocurrir un suceso de la magnitud del de Murcia.

Por ello, desde la Concejalía de Urbanismo se va a revisar toda la documentación de los locales para comprobar que, efectivamente, su actividad se ciñe a lo que marca su licencia. Respecto a previsibles problemas de seguridad, caso de salidas de incendios y medidas de extinción, el portavoz municipal entiende que todos los locales cumplen con las medidas necesarias para la apertura y desarrollo del negocio.

Vecinos de la zona centro critican que haya locales operando extralimitando la licencia, esto es, con horarios superiores a los que les corresponde. Villar tan solo reconoce algunos problemas típicos de ciertos establecimientos a la hora del cierre, que se puedan pasar de la hora establecida para cerrar la persiana. Pero poco más.

Noticia relacionada

Cabe resañar que, en Alicante, el problema del ruido y la acumulación de locales de ocio en el centro les han hecho estar en el punto de mira durante muchos años. De esta forma, vecinos y Administración han controlado desde hace tiempo la actividad. De hecho, el Ayuntamiento presentó a finales de la pasada legislatura una nueva ordenanza del ruido en el que se incluye el centro como ZAS (Zona Acústicamente Saturada).

Con esta denominación, se prohíben dar más licencias de actividad para pubs y discotecas. Por tanto, hay las que hay. Y están muy controladas. Como recuerda el también vicealcalde, «uno de los pilares de trabajo en la ordenanza del ruido ha sido la regulación de licencias y su cumplimiento», por lo que entienden que están muy al día de todas de ellas.

Sin embargo, el Ayuntamiento no quiere pillarse los dedos y, de nuevo, revisará todas las licencias de actividad de pubs y discotecas de la ciudad para comprobar que, efectivamente, no haya ninguna irregularidad. Y, menos, que se pueda repetir una situación como la de Murcia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios