Borrar
Evento en el restaurante Puntapiedra. Shootori
El Ayuntamiento de Alicante decreta el cierre del restaurante Puntapiedra por falta de documentación

El Ayuntamiento de Alicante decreta el cierre del restaurante Puntapiedra por falta de documentación

Urbanismo ha clausurado el establecimiento mientras se tramita una nueva licencia

T.A.

Alicante

Martes, 7 de noviembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha decretado el cierre del restaurante Puntapiedra, puesto que la empresa no contaba con toda la documentación necesaria para ejercer la actividad.

El portavoz adjunto del equipo de gobierno y vicealcalde, Manuel Villar, ha apuntado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local que la empresa, Grupo Forty, ha pedido una nueva licencia que está «pendiente de tramitación».

El restaurante Puntapiedra abrió en el mes de junio en Alicante después de que la empresa pidiera una declaración responsable, unos trámites que «se hacen en otras ocasiones». «En base a eso, abrieron. El Ayuntamiento, cuando ha visto que en la licencia faltaba documentación, ha decretado el cierre. Urbanismo ha comprobado que algo no estaba completo y ha decretado el cierre», ha explicado Villar.

Asimismo, ha apuntado que hay una licencia para ese espacio concedida en 2015, que les permitiría abrir pero cambiando la titularidad. No obstante, ha indicado que la empresa está en trámites de una nueva licencia para la nueva actividad, que «abarca más» que la del año 2015.

El grupo Esquerra Unida-Podem del Ayuntamiento de Alicante preguntó en el pasado pleno sobre la situación de la licencia de este local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios