Borrar
Agentes en el día de la Policía Local. A.A.
El Ayuntamiento de Alicante dará plaza a 47 nuevos policías locales por orden judicial

El Ayuntamiento de Alicante dará plaza a 47 nuevos policías locales por orden judicial

El consistorio acata así el fallo del contencioso-administrativo que presentaron afectados por la OPE de 2022 y los sindicatos

Martes, 21 de noviembre 2023, 17:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Alicante acata la sentencia judicial sobre el proceso selectivo a Agente de la Policía Local en el turno libre e incorporará a la plantilla municipal a las 47 personas afectadas.

La Junta de Gobierno del consistorio alicantino ha aprobado este martes ejecutar la sentencia y anular las resoluciones impugnadas judicialmente y que el fallo del tribunal este 31 de julio obligaba a modificar. Además, en la misma resolución se ha aprobado de nuevo la oferta de empleo añadiendo 47 plazas de agente que corresponden a las vacantes que se han producido en el cuerpo de la Policía Local desde la publicación de la convocatoria hasta el día 14 de junio de 2023.

El portavoz del equipo de gobierno, Manuel Villar, ha explicado en la rueda posterior a la Junta que con ello se intenta cumplir la sentencia del contencioso-administrativo que decidieron no recurrir. «Con esta resolución se aprueba una nueva forma de empleo incluyendo a los 47 agentes afectados por la reclamación, pero las personas que cuentan con plaza no deben temer respecto a ella ya que se mantienen», ha insistido el concejal.

Noticia relacionada

El Ayuntamiento de Alicante ya decidió no presentar recurso a esta sentencia y respetar el fallo judicial a principios de septiembre, una vez se hizo público el contenido. Quedaba pendiente, hasta este martes, conocer cuál iba a ser el medio utilizado para acatar la sentencia y como este afectaría a quienes llevan ya tiempo disfrutando de una plaza de agente de la Policía Local.

Los 47 nuevos agentes comenzarán en breve su formación en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) y se incorporarán al cuerpo en las mismas condiciones que sus compañeros. Así, a las 62 personas que se incorporaron por la Oferta de Empleo Público de 2022 aprobada por la Junta de Gobierno local se sumarán estos nuevos agentes.

«Una sentencia histórica»

Desde SPPLB y FESEP han recibido «con enorme alegría y satisfacción» la noticia. A través de un comunicado, los sindicatos que reclamaron judicialmente las plazas de la Policía Local han insistido en que el paso siguiente «es la inminente reunión del tribunal calificador de dichas pruebas para que eleve la propuesta de nombramiento al alcalde como funcionarios en prácticas de los 43 aspirantes aprobados sin plaza del último proceso selectivo realizado del turno libre, así como la incorporación inmediata al próximo curso del IVASPE previsto para el primer trimestre del año 2024.

Desde este sindicato han explicado que se trata de «unas sentencias históricas que hacen justicia para tod@s los opositores que en muchas ocasiones, aparte del sacrifico que supone la enorme dedicación que hacen para la adecuada preparación para conseguir un trabajo, después tienen que sufrir desafortunadas decisiones de ciertos servicios de recursos humanos como ha sido el caso del Ayuntamiento de Alicante».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios