Los autobuses de Alicante contarán con cambios horarios en sus líneas interurbanas
Las líneas 21, 23 y 24 tendrán más servicios durante agosto y reducirán hasta seis minutos los tiempos de espera
Los autobuses interurbanos de Alicante -los azules- contarán con importantes cambios horarios durante el mes de agosto. Las líneas 21, 23 y 24 que conectan la ciudad con El Campello, Sant Joan d'Alacant, Mutxamel y San Vicente contarán con más servicios durante este mes con tal de reducir los tiempos de espera.
La Generalitat y Vectalia, operadora de estas líneas de autobús interurbano, aplicarán estos nuevos horarios a partir del 1 de agosto con el fin de mejorar las frecuencias de paso tanto en días laborables, como en sábados, domingos y festivos.
Así, las líneas de La Alcoyana que conectan Alicante con estos tres municipios del entorno metropolitano permitirán reducir las esperas en las distintas paradas con el fin de facilitar los desplazamientos cotidianos de miles de personas y favorecer un mayor uso del transporte público frente al vehículo privado.
Reducción de frecuencias del autobús
La empresa concesionaria del servicio ha comparado las frecuencias de estas tres líneas del autobús interurbano de Alicante entre el pasado mes de agosto, de 2024, y los tiempos previstos a partir del día 1.
En este sentido, la línea 21 que conecta Alicante con la playa San Juan y El Campello recudirá la espera de 21 a 18 minutos en días laborables, de 25 a 24 minutos los sábados y de 34 a 33 minutos los domingos y festivos.
En la línea 23 entre Alicante, el Hospital de Sant Joan, Sant Joan d'Alacant y Mutxamel la espera se reduce de 13 a 11 minutos en días laborables, de 20 a 15 minutos los sábados y de 22 a 20 minutos en domingos y festivos.
Por su parte, la línea 24 entre Alicante y San Vicente del Raspeig mejorará las frecuencias pasando de 14 a 11 minutos en días laborables, de 17 a 14 minutos los sábados y de 20 a 14 minutos en domingos y festivos.