Secciones
Servicios
Destacamos
David Francés
Viernes, 30 de agosto 2024, 11:36
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Las autoridades belgas han informado este viernes de que Antonio García, el alicantino al que hacía un mes que habían perdido la pista en el país, ha aparecido con vida. Al parecer, se ha presentado él mismo en una comisaría, a unos 180 kilómetros de donde reside su hermana. Su estado, según la información que ha trascendido, era de desorientación y trataba de solicitar ayuda.
Los agentes belgas se ha puesto en contacto con su allegada sobre las 8 de la mañana para informarle y la familia ha recibido la noticia con inmensa alegría. Por fin pueden respirar con alivio después de unas semanas de angustia. Los familiares planean viajar a Bélgica en las próximas horas y regresar a España con él en unos días.
Antonio García desapareció tras verse obligado por las autoridades belgas a bajarse de un avión, en el Aeropuerto Internacional de Ostende, en Brujas, después de protagonizar un incidente. A partir de ese momento ya no se supo más de él. La familia tenía previsto viajar este próximo fin de semana hasta Bélgica para reforzar la búsqueda, pero ahora lo hará por un motivo de felicidad, puesto que podrán reencontrarse con él.
Antonio viajó a finales de junio a Bélgica con la intención de probar suerte y empezar una nueva vida, pero, transcurridos 30 días, decidió regresar. Es diabético y, tal como informó su hermana, Angustias, en el país centroeuropeo no le proporcionaban la insulina al no estar empadronado.
Noticias relacionadas
Las alarmas saltaron cuando la hermana que reside en Bélgica fue informada de que no había llegado a casa. Desde ese momento ella y su marido salían a buscarle después de trabajar, llegando a pegar numerosos carteles por las calles, sin resultados, hasta hoy.
Desde el Secretariado Gitano de Alicante han intentado ayudar a la familia, poniéndose en contacto con la embajada española, llevando la burocracia e intentando hacer lo posible para que se pusiera en marcha la maquinaria administrativa de búsqueda. En la mañana de este 30 de agosto han podido confirmar que, por suerte, Antonio había sido encontrado y que pronto podrá volver a estar en España juto a su familia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.